60 joyas del Art Déco en esta guía de arquitectura (de bolsillo) de Nueva York

Empire State Building / Shreve, Lamb & Harmon

En un estado de permanente transitoriedad arquitectónica, la ciudad de Nueva York sigue recibiendo nuevos rascacielos cada día que pasa. Históricamente impulsada por la prosperidad financiera aliada a la demanda por espacio comercial, la única manera de continuar construyendo fue explorando la verticalidad. El mapa más reciente de Blue Crow Media, Art Deco New York Map, exhibe más de sesenta edificios de la época, celebrando la naturaleza ecléctica de la arquitectura Art Déco tan profundamente enraizada en la historia de la ciudad.

60 joyas del Art Déco en esta guía de arquitectura (de bolsillo) de Nueva York - Más Imágenes+ 4

New School for Social Research Auditorium / Joseph Urban

En la vanguardia de la modernidad, el movimiento Art Déco adoptó colores vivos y patrones geométricos que actualmente adornan el horizonte de Nueva York. Aunque se originó en París, en los Estados Unidos el estilo se difundió masivamente. De edificios de oficinas corporativas y gubernamentales a estaciones de tren y tiendas de departamentos, de cines a restaurantes, la arquitectura comercial fue dominada por ese nuevo estilo.

Radio City Music Hall / Edward Durell Stone + Donald Deskey

En el frenesí de la construcción en la primera mitad del siglo XX, Nueva York se convirtió en la ciudad de los rascacielos. El icónico Chrysler Building, de William Van Alen, detuvo el título de edificio más alto del mundo por apenas un año antes de ser superado por el Empire State Building, de Shreve, Lamb y Harmon, en 1931. Este permaneció siendo el edificio más alto del mundo mundo por cuarenta años.

© Jason Woods / Blue Crow Media

El mapa guía a los visitantes por los emblemáticos proyectos, incluyendo subestaciones y estructuras abandonadas, mostrando rastros de la influencia del Art Déco en cinco distritos de la ciudad.

Conoce otros mapas de Blue Corw Media en este enlace.

Vía Blue Crow Media

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Aggarwal, Vasundhra. "60 joyas del Art Déco en esta guía de arquitectura (de bolsillo) de Nueva York" [A Pocket Guide to New York's Art Deco Skyline] 09 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905533/guia-de-arquitectura-de-bolsillo-del-art-deco-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.