Centro Comunitario en Sanhe Village / Wall Architects of XAUAT

Centro Comunitario en Sanhe Village / Wall Architects of XAUAT

Centro Comunitario en Sanhe Village / Wall Architects of XAUAT - Más Imágenes+ 16

  • Ingeniería Estructural: Xinge Wang
  • Ingeniería Mep: Rui Hu, Xue Cheng
  • Consultor De Diseño: Xiaojun Shi, Xinghui Li
  • Consultor Técnico: Li Gao
  • Cliente: Sanhe village committee
  • Lead Architects: Rui Wu, Shaochong Li, Maozhen Wang
  • Design Team: Chuang Liu,Xuan Li, Wanjing Zhao, Jinlong Hong
  • Ciudad: Hanzhong
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Vista exterior por la noche. Imagen © TrimontImage - Dong Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Sanhe Village, condado de Fuping, provincia de Shaanxi, China.

Este histórico pueblo es rico en recursos y es un típico representante de los pueblos de "Guan Zhong", pues contiene una característica espiritual que recuerda a los hogares tradicionales de la gente de Shaanxi. Hoy en día, a medida que la búsqueda espiritual y el patrimonio cultural se vuelven cada vez más importantes, el pueblo tiene una responsabilidad cada vez más importante.

© TrimontImage - Dong Wang
Entrada patio de la felicidad. Imagen © TrimontImage - Dong Wang

La finalización de este proyecto también tiene como objetivo revivir la conexión cultural y espiritual en la arquitectura rural a través de un buen diseño. Este proyecto satisfará las necesidades materiales y espirituales fundamentales de los residentes rurales y, al mismo tiempo, mejorará la construcción de infraestructura pública rural.

Espacio interior que fluye. Imagen © TrimontImage - Dong Wang
Boceto de diseño (horizontalidad y verticalidad de patio).
Espacio interior que fluye. Imagen © TrimontImage - Dong Wang

Desde la perspectiva de los servicios públicos, este proyecto se ha convertido en un verdadero "complejo de aldea" que incluye hogar para ancianos, centro de salud, sala de exposición, estación de información y servicio, sala de exposición de la industria rural, centro de actividades culturales, sala de lectura y estudio, centro espiritual y cultural, el gran escenario del pueblo y el estadio al aire libre, cuyo objetivo es mejorar el estilo de vida rural y satisfacer las necesidades culturales y espirituales de los residentes.

Espacio de exposición rural. Imagen © TrimontImage - Dong Wang

Desde la perspectiva del diseño arquitectónico, el proyecto explora las posibilidades de la arquitectura rural de una manera pura. Hay tres aspectos importantes: primero, el conocimiento del entorno local; segundo, la redefinición del espacio tradicional y la vida rural moderna; y tercero, el uso y exhibición de materias primas regionales rurales en la construcción contemporánea.

Pasillo puente, patio y volumen. Imagen © TrimontImage - Dong Wang
Escalas, niños y luz. Imagen © TrimontImage - Dong Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sanhe, Fuping, Shanxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario en Sanhe Village / Wall Architects of XAUAT" [Village Center in Sanhe / Wall Architects of XAUAT] 07 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905407/centro-comunitario-en-sanhe-village-wall-architects-of-xauat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.