Foster + Partners diseñará las oficinas centrales de JP Morgan Chase en Nueva York

Foster + Partners ha sido elegido para diseñar las oficinas centrales de la compañía financiera JP Morgan Chase en Nueva York. La nueva sede mundial, ubicada en 270 Park Avenue, se suma a un robusto portafolio de la oficina fundada por Norman Foster, inclyendo las oficinas europeas de Bloomberg en Londres, ganadoras del Premio Stirling 2018 y el Apple Campus 2 en California, Estados Unidos.

El nuevo diseño reemplazará los actuales oficinas en Manhattan de la compañía y se espera que sumen un total de 232.258 metros cuadrados (2.5 millones de pies cuadrados). La sede albergará aproximadamente 15.000 empleados en 70 pisos, reemplazando el proyecto original de 52 pisos diseñado por SOM en los años 60.

Al respecto, Norman Foster comentó:

Estamos encantados de haber sido seleccionados por JP Morgan Chase para diseñar su nueva sede en Park Avenue. El diseño del edificio responderá a su ubicación histórica, así como a la herencia de JP Morgan, y esperamos trabajar con ellos para hacer realidad su visión de una nueva sede mundial para la empresa.

Bloomberg HQ / Foster + Partners. Imagen © Nigel Young

El mes pasado, Foster + Partners recibió el Premio Stirling RIBA 2018 para la sede europea de Bloomberg. En abril de 2017, se inauguró el Apple Park diseñado por Foster, que se manifiesta como un complejo similar a una nave espacial en Cupertino, California.

Hearst Tower / Foster + Partners. Imagen © Chuck Choi

El trabajo anterior de la firma en la ciudad de Nueva York incluye la Torre Hearst, descrita como "el primer edificio de oficinas verde de gran altura que se completará en la ciudad de Nueva York" en 2006, y el desarrollo de un rascacielos de 300 metros de alto, actualmente en construcción.

Vía Foster + Partners

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Foster + Partners diseñará las oficinas centrales de JP Morgan Chase en Nueva York" [Foster + Partners Chosen to Design JP Morgan Chase Headquarters in New York City] 08 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905375/foster-plus-partners-disenara-las-oficinas-centrales-de-jp-morgan-chase-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.