Veranda en el Techo / Studio Course

Veranda en el Techo / Studio Course - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Studio Course; Studio Course
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Cement Plaster “Ghotai”, Kismat hardware, Pune, Teak and Sheesham
© Hemant Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el techo de un edificio de departamentos duplex distribuidos en 12 pisos, este espacio fue conceptualizado como una 'Veranda'. (Significado hindi: un espacio de transición entre el área pública y privada, entre una casa y una calle). Un concepto que evoca una imagen de integración social destinado para todos.

© Hemant Patil

Tradicionalmente, las verandas siempre han sido una parte integral de nuestras casas. Sin embargo, los últimos años, han determinado hasta cierto punto su olvido y desaparición. Una veranda siempre se ha destacado por ser un elemento central que hará de las casas un hogar, un espacio accidental que permite largas conversaciones, un espacio de relajo y descanso.

Planta

"Hay una sensación especial que obtienes en una veranda que simplemente no puedes obtener en ningún otro lugar” - Haruki Murakami. 

Pero, la "Veranda en el techo" no es un espacio accidental. Es un espacio diseñado teniendo en cuenta a la familia y su clara comprensión de un lugar especial que querían agregar a su hogar. Un espacio creado a partir de su estilo de vida que gira en torno a libros, alimentos y plantas. Por lo tanto, esta obra alberga una biblioteca y una despensa, que se extienden a una terraza, o en otras palabras, a las partes de la terraza que están cubiertas para acomodar un rincón de lectura y una despensa.

© Hemant Patil

El diseño pretende jugar con los sentidos a medida que el lugar se aproxima, a través de una escalera de madera que parte en la sala de estar. Las paredes existentes de la escalera se quitaron y el techo se creó para abrir el espacio y obtener una mejor conexión. Esto nos permitió convertir la veranda en una extensión de la casa principal, permitiendo a la vez que los dos niveles dialoguen.

Corte

Los matices terrosos de las paredes con textura de cemento y los muebles de madera de teca se utilizan para establecer el tono de este espacio. La biblioteca da hacia la terraza del jardín a través de una fachada de paneles de vidrio de madera, que otorga la idea de apertura, borrando los límites del interior desde el exterior.

Esta uniformidad de espacio también se ve acentuada por el uso de materiales naturales como el yeso de cemento, la madera de teca, la piedra de granito y el metal de latón, que se extienden tanto en el interior como en el exterior. Las huellas del movimiento de la mano en el yeso de cemento constantemente dan una sensación de tacto del proceso que se ha realizado para hacer su arquitectura.

© Hemant Patil

Los muebles mínimos y de poco ruido permiten un movimiento fácil. La unidad de biblioteca está diseñada para ser subestimada en su forma, para reducir conscientemente su impacto visual. Una escalera de metal colgada de cables de acero inoxidable en un extremo y anclada a una viga de madera en el otro, conduce a un almacén de arriba. Aquí, las bandas de rodadura están diseñadas de forma que se alineen perfectamente con los estantes de la unidad de biblioteca. De manera similar, muchos elementos como la manija y el tope de la puerta, los pernos de la torre y las manijas de los cajones, están diseñados de manera personalizada para seguir este lenguaje con la idea de desvanecerse.

© Hemant Patil

La despensa totalmente equipada en la terraza continúa teniendo el mismo idioma donde se explora la emocionante idea de cocinar al aire libre. Caminar sobre la grava produce un sonido que dispara la memoria de estar al aire libre, por lo que se utiliza en algunas partes de la terraza para aumentar esta tangibilidad. Un rincón de lectura, que se encuentra a lo largo de la cascada y un estanque de lotos en su interior, es un lugar tranquilo para disfrutar de una pieza de literatura en la que el jardín lo proyecta parcialmente.

© Hemant Patil

La veranda en el techo no solo puede pasar por alto la vista exótica de un hipódromo, sino que también puede crear un mundo dentro de sí mismo, donde uno puede sumergirse y disfrutar de los placeres de su búsqueda. 'Veranda en el techo' se convierte en un refugio, donde los contextos cambiantes han creado nuevos significados.

© Hemant Patil

Descripción del producto: el material principal utilizado en gran parte para pisos y paredes es el yeso de cemento también conocido, por su proceso como "Ghotai" (significado hindi: movimiento constante de la mano) utilizado en las casas tradicionales indias. Es un proceso extenso de colocación de cemento en capas mediante el método de alisado constante y curado con agua. Este proceso material y natural le da calidez y tono terrenal al espacio diseñado, destinado a convertirse en un refugio de su entorno inmediato. El movimiento de la mano se imprime en el yeso junto con la carpintería de madera de teca, dando constantemente una sensación de tacto del proceso que se ha realizado para hacer su arquitectura.

© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amar Renaissance, Sopanbaug, Behind Empress Garden, Kavade Mala, Ghorpadi, Pune, Maharashtra 411001, India.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Veranda en el Techo / Studio Course" [Veranda on a Roof / Studio Course] 18 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905209/veranda-en-el-techo-studio-course> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.