Restauración Bahnhofstrasse Aarau / Gautschi Lenzin Schenker Architects

Restauración Bahnhofstrasse Aarau / Gautschi Lenzin Schenker Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Gautschi Lenzin Schenker Architects; Gautschi Lenzin Schenker Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Hunziker Schreinerei, KEIM, Kästli, Liapor, Semadeni Glasbetonbau
  • Ciudad: Aarau
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento existente y el edificio comercial que data de 1900 formaba parte de un conjunto de edificios protegidos situado en el centro de la ciudad. La tarea era conservarlo. Durante un extenso análisis de la estructura de dicho edificio, los planificadores determinaron que la estructura histórica se encontraba en un estado deficiente.

Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

El comité de diseño urbano y el comité de preservación de edificios históricos en el condado acordaron que un nuevo edificio es la solución adecuada.

El diseño se basó en la idea de que el nuevo edificio debería seguir siendo parte del conjunto existente, un conjunto de tres casas.

Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

La característica del conjunto es su disposición horizontal. La sección consta de tres partes: la base, la sección media y la cubierta del techo junto a las aberturas del mural en la fachada con formatos de ventanas de pie. Las tipologías fueron incluidas e interpretadas de manera contemporánea, mientras la estructuración del edificio pasa por compensaciones desplazadas hacia afuera.

Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

La fachada hecha de hormigón aislante, un material de una sola sustancia, ofrece una analogía constructiva hacia los edificios existentes. Las ventanas de madera sin tratar y las persianas delgadas que se extienden complementan este aspecto reservado, de alta calidad y noble.

Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

La base, que recibe luz a través de tragaluces y la planta baja, se utilizarán para la gastronomía. Los pisos superiores se pueden seccionar fácilmente y, por lo tanto, se usarán con fines comerciales. Los pisos superiores contienen dos departamentos.

Cortesía de Gautschi Lenzin Schenker Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bahnhofstrasse, 5000 Aarau, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración Bahnhofstrasse Aarau / Gautschi Lenzin Schenker Architects" [Bahnhofstrasse Aarau Building Refurbishment / Gautschi Lenzin Schenker Architects] 10 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905145/restauracion-bahnhofstrasse-aarau-gautschi-lenzin-schenker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.