espacioSOLO / Estudio Herreros

espacioSOLO / Estudio Herreros - Imagen 2 de 15espacioSOLO / Estudio Herreros - Imagen 3 de 15espacioSOLO / Estudio Herreros - EscalerasespacioSOLO / Estudio Herreros - MesasespacioSOLO / Estudio Herreros - Más Imágenes+ 10

Madrid, España
  • Arquitectos: Estudio Herreros
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Daikin, Ecore, Erco, Figueras, Huguet, Viroc
espacioSOLO / Estudio Herreros - Mesas
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. espacioSOLO es la sede y el archivo de una colección de arte. Da cobijo a un panorama artístico ligado a los movimientos post-pop y post-street-art en todos sus formatos.

espacioSOLO / Estudio Herreros - Imagen 6 de 15
© Javier Callejas

Quiere acercar los artistas a la gente, ilusionar a los más jóvenes con el mundo de la creatividad, estimular mil conversaciones, explorar nuevas formas de mirar y de pensar. Es un lugar de trabajo, un entorno para el placer de tomarse un tiempo suspendido, un punto de encuentro multiformato, un escenario que permite a las personas conectarse y participar en múltiples conversaciones.

espacioSOLO / Estudio Herreros - Imagen 7 de 15
© Javier Callejas

El proyecto se organiza en corredores que funcionan como un sistema urbano de calles y plazas que invoca el contenido del arte urbano: suelos de hormigón gris, paredes de paneles industriales de cemento y fibra de madera adquieren una presencia imponente gracias a una iluminación espectacular. Del mismo modo que en la ciudad, estos itinerarios varían en anchura, desde el estrecho pasaje hasta el espacio expandido a modo de plaza en el que se puede improvisar la actividad colectiva.

espacioSOLO / Estudio Herreros - Imagen 8 de 15
© Javier Callejas

El conjunto de espacios cuenta con austeras salas de exposiciones  de corte museográfico, espacios amueblados que introducen un contenido doméstico en la secuencia de la experiencia de la visita, espacios técnicos de almacenaje, manejo y gestión de la colección y espacios de gran altura capaces de albergar obras de gran formato como el vestíbulo que conecta el espacio con la ciudad o el acogedor auditorio que culmina la visita en una configuración envolvente del recorrido que recuerda una banda de Möbius que devuelve a los visitantes al circuito expositivo en una experiencia de movimiento continuo como lo es la propia colección en permanente transformación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza de la Independencia, 5, 28001 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "espacioSOLO / Estudio Herreros" 08 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905048/espaciosolo-estudio-herreros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.