La Casa Lobo: Primer largometraje de stop-motion en Chile exhibirá instalación arquitectónica días antes de su estreno

La Casa Lobo es un proyecto de largometraje en stop-motion, desarrollado por los artistas Cristóbal León y Joaquín Cociña, estrenado en la 68th Berlinale.

Cuenta la historia de María, una joven que se refugia en una casa en el sur de Chile después de escapar de una colonia alemana...

Bajo este contexto, después de seis años de producción del film, días antes del estreno al público, se inaugura la exposición en el Centro Cultural GAM. Esta muestra combina parte del arte de la película, junto a una instalación arquitectónica.

Como dice el nombre, la película transcurre en “una casa”, y por lo tanto, la relación de el arte con la arquitectura es un valor relevante en la cinta. En consecuencia León y Cociña, decidieron encargarle al arquitecto y artista, Iván Bravo, la formulación de la pieza arquitectónica que reinterpreta la atmósfera espacial de la película.

Cortesía de León & Cociña

Esta instalación de arquitectura efímera, no sólo define una relectura de la obra de León & Cociña, además indaga en el contexto histórico de la cinta. Así, la obra es una pieza híbrida: entre una casa y una capilla, entre un búnker y un objeto del paisaje rural. La definición geométrica se basa en un estudio matemático, que remite a los diseños iconográficos de los regímenes totalitarios del siglo XX.

La ejecución de la obra se llevó a cabo con 50 alumnos de un curso que imparte Iván Bravo en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, por lo que la pieza no solo se inscribe en el marco expositivo del arte, sino que además se enmarca en un sistema de prefabricación y producción seriada, para lograr en un tiempo reducido una pieza de alta complejidad.

Cortesía de León & Cociña

Obra: La Casa Lobo
Arquitecto: Iván Bravo
Colaborador: Gino León, Gabriel Cáceres
Ejecución: Curso de Edificación y Tecnología, Campus Creativo Universidad Andrés Bello
Ubicación: Centro Cultural GAM
Año: 2018
Superficie: 36 m²
Inauguración: 31 de octubre del 2018
Exposición: Del 31 de octubre al 18 de diciembre
Cuentas de Instagram: @lacasalobo, @comodoroo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Casa Lobo: Primer largometraje de stop-motion en Chile exhibirá instalación arquitectónica días antes de su estreno" 29 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904761/la-casa-lobo-primer-largometraje-de-stop-motion-en-chile-exhibira-instalacion-arquitectonica-dias-antes-de-su-estreno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.