Casa RLD / LR Arquitectura

Casa RLD / LR Arquitectura - EscalerasCasa RLD / LR Arquitectura - ConcretoCasa RLD / LR Arquitectura - VentanasCasa RLD / LR Arquitectura - Ventanas, Cocina, Mesas, SillasCasa RLD / LR Arquitectura - Más Imágenes+ 35

Zapopan, México
  • Arquitectos: LR Arquitectura; LR Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  629
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Horacio Virissimo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ESLOVENTANAS, Joselo Maderista
  • Gerencia De Obra: ODAMX
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo Lassala Orozco, Carlos Teodoro Rodríguez-Laura
  • Equipo: Marisol Favela Cota, Miriam Ortiz Ortiz
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa RLD / LR Arquitectura - Fachada
© Horacio Virissimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El análisis reflexivo sobre las necesidades personales que debe satisfacer una vivienda permite al proyecto simplificar las funciones en volumetrías libres para promover una dinámica familiar involucrativa y flexible. En este caso el proyecto gira en torno a los espacios residuales que surgen entre las volumetrías que contienen las funciones necesarias para la vivienda. En igualdad de importancia, estos espacios proponen flexibilidad al funcionar como área para extensión de los volúmenes y regulan la temperatura.

Planta Baja
Casa RLD / LR Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Horacio Virissimo

Funcionalmente, el proyecto circula alrededor de un núcleo central presentado como espacio vacío con el objetivo de generar un microclima interior capaz de regular la temperatura y proporcionar respeto mutuo entre las áreas. El proyecto se encuentra distribuido en tres niveles. El sótano, contiene las áreas de servicio y almacenamiento. Planta baja, está diseñada para procurar la integración familiar y promover los usos sociales, ambos estando protegidos por el vacío central.

Casa RLD / LR Arquitectura - Ventanas, Cocina, Mesas, Sillas
© Horacio Virissimo

En planta alta, en bloque frontal se encuentra la recamara principal, separada por el espacio central de las habitaciones secundarias presentes en el bloque posterior con el objetivo de brindar la oportunidad para que el individuo encuentre privacidad dentro de la familia. Finalmente, el proyecto propone procurar la interacción familiar bajo una dinámica flexible hacia los espacios residuales, de tal manera que el proyecto pueda continuar satisfaciendo las necesidades familiares a través del tiempo.

Corte A
Casa RLD / LR Arquitectura - Escaleras, Fachada
© Horacio Virissimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RLD / LR Arquitectura" 26 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904720/casa-rld-lr-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.