Lanzamiento de 'Anfitrión', el nuevo libro de la obra del arquitecto Felipe Uribe de Bedout

Este martes 23 de octubre en el Museo de Arte de Medellín se lanza Anfitrión, el nuevo libro de la obra del arquitecto Felipe Uribe de Bedout. Se trata de una publicación que recoge el trabajo del arquitecto Felipe Uribe de Bedout, durante los últimos treinta años. Este libro exhaustivo, es tanto un compendio de su obra construida como un archivo de su trabajo cotidiano.

La editorial Mesa Estándar publica el libro Anfitrión / Host, que presenta la obra de Felipe Uribe de un modo amplio y detallado; mezcla fotografías, dibujos e ideas de su arquitectura con imágenes y notas sobre su vida cotidiana, pasiones, hábitos y principios vitales. Se trata de una publicación de corte biográfico que es tanto un catálogo de obras como un archivo personal.

El libro muestra la evolución de la arquitectura del autor y revela el impacto que ha tenido en el urbanismo colombiano, y en general en la mentalidad de los ciudadanos, quienes han redescubierto a través de su arquitectura, la noción del espacio público. La publicación permite visitar tanto el proceso como los resultados que han dado paso a sus obras más significativas, un conjunto de piezas arquitectónicas caracterizadas por su capacidad de acoger y mantener la vitalidad que las visita.

El libro, que se sale de los estándares tradicionales de la categoría, muestra la evolución de la arquitectura del autor y revela el impacto que ha tenido en el urbanismo colombiano, y en general en la mentalidad de los ciudadanos, quienes han redescubierto a través de su arquitectura la noción del espacio público. Anfitrión permite acercarse tanto al proceso como a los resultados que han dado paso a las obras más significativas del arquitecto Uribe, un conjunto de piezas arquitectónicas caracterizadas por su capacidad de acoger.

Además cuenta con escritos de algunos de los arquitectos colombianos contemporáneos más reconocidos en el medio. Lorenzo Castro, Daniel Bonilla, Jorge Pérez, Camilo Restrepo, Alejandro Echeverri y Giancarlo Mazzanti, entre otros, desde diferentes perspectivas abordan y expresan su sentir sobre el autor, la obra y el impacto de su arquitectura en la sociedad.

  • Título

    Lanzamiento Libro Anfitrión. Felipe Uribe de Bedout
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

    Mesa Estándar, +UdeB Arquitectos
  • Desde

    23 de Octubre de 2018 06:30 PM
  • Hasta

    23 de Octubre de 2018 08:30 PM
  • Lugar

    Museo de Arte Moderno de Medellín
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento de 'Anfitrión', el nuevo libro de la obra del arquitecto Felipe Uribe de Bedout" 22 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904469/lanzamiento-de-anfitrion-el-nuevo-libro-de-la-obra-del-arquitecto-felipe-uribe-de-bedout> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.