Apartamento no.135 / BNS Studio

Apartamento no.135 / BNS Studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: BNS Studio; BNS Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Avangard, Modern Ideal, Nemachin Royal, Roya
  • Diseñador De Detalles Arquitectónicos: Meisam Ebrahimi Moghadam
  • Visualizador 3 D: Ali Zeinalzadeh
  • Arquitectos A Cargo: Azin Soltani, Farshad Kazerooni, Farnaz Bakhshi
  • Equipo De Diseño: Nioosha Rashidi, Shabnam Abtahi, Mahta Heydari, Zoha Nekouian, Shadi Malek, Behnam Barzegar
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Farshad Kazerooni, Azin Soltani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Apartamento no.135 es un edificio residencial de cinco pisos ubicado en Saadat Abad, al noroeste de Teherán. Cada piso contiene un solo apartamento de tres dormitorios. La planta baja alberga la entrada principal, el vestíbulo y una sala multiuso. Otros servicios como piscina, sauna, jacuzzi y estacionamiento se encuentran en el sótano.

Diagrama distribución de pisos

Históricamente, una casa tiene valores especiales en la arquitectura y la cultura iraní, valores como la jerarquía, la legibilidad, la introversión, el equilibrio y la unidad, y especialmente el respeto a la privacidad de las familias. Durante el siglo pasado, de acuerdo con los cambios en el estilo de vida y la gran demanda de nuevas construcciones, la mayoría de estos preciados valores han cambiado.

© Farshad Kazerooni, Azin Soltani

La idea principal de diseño detrás del Apartamento no.135 fue revitalizar el patrimonio perdido y dar una interpretación moderna de los viejos conceptos. Por lo tanto se utilizó un material de construcción tradicional, el ladrillo. Se utiliza una combinación de paneles de ladrillo fijo y marcos modulares sobresalientes para crear una fachada moderna y dinámica. Los paneles de ladrillo frente a las ventanas actúan como un amortiguador de temperatura al filtrar la luz natural.

© Farshad Kazerooni, Azin Soltani

A lo largo del día, los patrones de ladrillo crean un hermoso efecto de luz y sombra dentro de cada unidad de apartamentos. Este fenómeno crea variedad, aumenta la calidad del espacio y proporciona comodidad visual y térmica para los residentes, mientras desempeña un papel eficaz en el ahorro de energía. El jardín de la azotea y las cajas de flores modulares frente a las ventanas están diseñadas para mejorar la calidad ambiental al tiempo que acentúan los valores estéticos.

Diagrama fachada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento no.135 / BNS Studio" [Apartment no.135 / BNS Studio] 27 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904429/apartamento-n35-bns-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.