El Comité de Diseño de AIA celebra su primera conferencia sudamericana en Chile

El Comité de Diseño de AIA celebra su primera conferencia sudamericana en Chile

La primera Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos (AIA COD) en América del Sur, tendrá lugar en las ciudades de Santiago y Valparaíso, Chile, entre el 20 y el 27 de Octubre 2018, organizada por Copperbridge Foundation con la colaboración de las entidades chilenas Constructo y Massantiago.

La arquitectura de Santiago de Chile, heredada de la época colonial, pero conectada a la visión del diseño contemporáneo, será protagonista de la Conferencia, al brindar una perspectiva global en cuanto a “Blueprint for Better Cities”, tema del año para AIA escogido por su presidente Carl Elefante.

El Museo chileno de Arte Precolombino, el Monasterio Benedictino, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, La CEPAL, el GAM y la Torre de Costanera Center, serán algunos de los espacios donde nuestros arquitectos y diseñadores podrán intercambiar con arquitectos y planificadores urbanos chilenos. Los recorridos incluirán además presentaciones de proyectos, conferencias y exposiciones, que abrirán el diálogo entre participantes y anfitriones.

La Conferencia llegará además a la prestigiosa bodega y Hotel VIK, para luego continuar hacia la ciudad de Valparaíso, en la costa chilena, donde nuestros participantes podrán adentrarse en los secretos arquitectónicos de esta hermosa ciudad portuaria y Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Conferencia es, como cada edición, una oportunidad para estrechar lazos profesionales donde el diseño sea el protagonista. Que la primera experiencia en América del Sur sea extraordinaria e inolvidable es nuestro mayor deseo.

Vivir la experiencia del diseño: a eso hemos venido.

Instituto Americano de Arquitectos (AIA)

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés) fue fundado en 1857 por 13 arquitectos. Con sede en Washington, DC, existen 260 capítulos en todo el mundo, y cuenta actualmente con más de 90 000 miembros. AIA aboga por el valor de la arquitectura y brinda a los arquitectos los recursos necesarios para hacer su mejor trabajo. El trabajo de AIA impulsa un cambio positivo a través del poder del diseño.

Comité de Diseño (CoD)

El Comité de Diseño (CoD, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo identificar, promover y celebrar el arte del diseño de edificios a través de un compromiso estratégico de profesionales dentro de nuestra disciplina, colegas paralelos a nuestra disciplina y el público al que servimos. En esta búsqueda, el COD se esfuerza por sacar a la luz los potenciales de las metodologías, técnicas y prácticas contemporáneas para la profesión.

Sus metas son abogar por un mejor diseño en la comunidad al demostrar sus beneficios culturales y financieros; educar a los arquitectos locales sobre las tendencias actuales de diseño; y educar a los arquitectos locales sobre los problemas que generalmente reprimen el buen diseño y cómo resolverlos con éxito.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "El Comité de Diseño de AIA celebra su primera conferencia sudamericana en Chile" 18 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904273/el-comite-de-diseno-de-aia-celebra-su-primera-conferencia-sudamericana-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.