Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre

Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, SillasRestaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Imagen 4 de 30Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Estanterías, VentanasRestaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Más Imágenes+ 25

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre; Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  180grados, 3DI, Galará, Procor, Tabureto
Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío fue diseñar un restaurante en planta alta. En la planta baja funciona Oh My Bowl, un formato de comida rápida saludable. En planta alta debíamos diseñar una cocina de autor. Con un chef reconocido en la cocina saludable en Córdoba. El concepto o alma de proyecto se inspiro en la casa o laboratorio del Chef, un lugar que genere intimidad, una cocina a la vista para crear un vinculo entre el comensal y el cocinero.

Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte
Vista Interior Axonométrica

Se revistió todo el lugar con una parábola de madera, dando un impacto muy grande cuando se ingresa por la escalera desde planta baja al local. Se eligió la madera como un material predominante para lograr la calidez deseada. Pocas mesas, luz tenue y una barra que ocupa de punta a punta todo el resto, hacen que te sientas como en casa.

Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Imagen 19 de 30
© Gonzalo Viramonte

En el ingreso un cartel de neón anuncia si el local esta abierto, para los curiosos que pasean por la planta baja y un pequeño almacén muestra algunos de los ingredientes que se utilizan en la cocina de planta alta. La estética es sencilla, sin mucho ornamento. Los materiales son los que hablan por si solos, como así también la barra y cocina que toman mucho protagonismo.

Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Fue un gran desafío el diseñar simultáneamente dos locales que promuevan la comida saludable pero desde distintos ángulos, uno “Oh My Bowl” destinado a las personas que cuentas con poco tiempo y necesitan una solución rápida pero no por eso menos saludable y otro “Siamo” trabaja mas la estadía de las personas, la experiencia pensada desde pasar un buen rato en el lugar y sentirse cómodo como en casa. 

Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Siamo / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre" 19 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904207/restaurante-siamo-estudio-montevideo-plus-pablo-dellatorre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.