La Catedral Managua de Ricardo Legorreta celebra 25 años con esta serie de ilustraciones

La Catedral Managua de Ricardo Legorreta celebra 25 años con esta serie de ilustraciones - Más Imágenes+ 7

En septiembre de 2018, la Catedral de Managua diseñada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta ubicada en Nicaragua cumplió 25 años de su construcción y con motivo de valorizar y difundir el aniversario, ESTUDIO1286 ha realizado una serie de ilustraciones de la última Catedral del siglo XX.

© Estudio1286

Rompiendo con el típico proceso de diseño basado en aprobaciones de comités y presentaciones públicas, la Catedral fue diseñada y construida por valores humanos y espirituales. La finalidad fue ofrecer a los nicaragüenses un lugar de esperanza y amor.

© Estudio1286

En 1972, la Ciudad de Managua fue destruida por un terremoto, al igual que la Catedral. La nueva Catedral, está localizada en la parte más alta de la Ciudad, en un terreno de 120 000 m2. La Catedral no sólo substituye a la antigua, también es el nuevo centro de Managua. La filosofía de diseño responde al concepto en el cual la comunidad católica contemporánea ha pasado de un papel pasivo a una participación activa con las autoridades eclesiásticas. La distancia física y la integración de la arquitectura del altar con los párrocos obedece a este concepto; es por esta razón que el domo más alto está localizado al centro de la congregación.

© Estudio1286

El edificio representa a la cultura y clima de Nicaragua y brinda homenaje a las personas que han sufrido profundamente, pero que mantienen la fé y la esperanza.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "La Catedral Managua de Ricardo Legorreta celebra 25 años con esta serie de ilustraciones" 18 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904190/estudio1286-celebra-25-anos-de-la-catedral-managua-de-ricardo-legorreta-con-una-serie-de-ilustraciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.