Steven Chilton Architects crea un bosque de pilares en torno a este museo en China

La oficina Steven Chilton Architects ha diseñado un bosque de columnas blancas y una cubierta metálica trenzada alrededor del Wuxi Show Theatre en China. La cortina de columnas inclinadas alrededor del edificio circular fue inspirada en el Mar de Bambú, un parque nacional con uno de los mayores bosques de bambú del país.

Con la inauguración prevista para diciembre de 2019, el proyecto será el hogar permanente del espectáculo House of Dancing Water, del director de teatro belga Franco Dragone.

Steven Chilton Architects crea un bosque de pilares en torno a este museo en China - Más Imágenes+ 7

Wuxi Taihu Show Theatre. Imagen cortesía de Steven Chilton Architects
Wuxi Taihu Show Theatre. Imagen cortesía de Steven Chilton Architects

Situado cerca de Lake Taihu en la provincia de Jiangsu de China, el edificio de la figura se compone de tres elementos primarios: las columnas, la cubierta y la envolvente. Encuadrando los acceso del teatro, las columnas soportan la cubierta dorada y, de noche, crean un interesante juego de reflejos y sombras con las luces emitidas por el propio teatro.

Wuxi Taihu Show Theatre. Imagen cortesía de Steven Chilton Architects

La envolvente y las columnas también tiene la finalidad ambiental de arrojar sombra sobre la superficie de la fachada y así reducir pasivamente la energía necesaria para temperar el edificio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Steven Chilton Architects crea un bosque de pilares en torno a este museo en China" [Steven Chilton Architects Builds a Forest of White Columns Around Wuxi Taihu Show Theater] 21 oct 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904075/steven-chilton-architects-crea-un-bosque-de-pilares-en-torno-a-este-museo-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.