Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La cumbre / Grimshaw

La cumbre / Grimshaw
© Michael Kai
© Michael Kai

© Michael Kai © Michael Kai © Michael Kai © Michael Kai + 11

Casas  · 
Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Grimshaw
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 33.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Michael Kai
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Enseam, Ikea, NAU
  • Constructor

    Arkit
  • Cliente

    NestdTM
Más información Menos información
© Michael Kai
© Michael Kai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para NestdTM, una empresa social de Kids Under Cover que trabaja para ayudar a los jóvenes sin hogar, La Cumbre es una pequeña casa asequible y sostenible con una planta de 32.5 m2.

Planta
Planta

Como una de las tres casas que se ofrecen a través de la empresa, La Cumbre es la opción de gama más alta con una planificación interior sofisticada y una estética exterior contemporánea para adaptarse a una variedad de configuraciones de estilo de vida. Su entrada de doble altura está rodeada de grandes paneles de vidrio para mejorar la sensación de espacio y permitir la entrada de luz natural al interior.

© Michael Kai
© Michael Kai

Los espacios de la cocina, el baño, la lavandería, el dormitorio y el sofá están integrados en una cápsula centralizada que se considera una pieza de carpintería bellamente detallada que da servicio a la sala de estar. Esta cápsula centralizada permite que la planificación del interior sea predominantemente "orientada hacia afuera", creando una conexión con el paisaje circundante y un ambiente de vida espacioso y cómodo. El módulo incorpora varios espacios de almacenamientos e incluye cavidades que se han diseñado para adaptarse a una variedad de módulos estándar, una oportunidad para que La Cumbre se adapte y diseñe con facilidad según la estética y el presupuesto de los ocupantes.

Axonométrica explotada
Axonométrica explotada

Los acabados de madera natural en el interior brindan un ambiente acogedor, mientras que la cuidadosa ubicación de la iluminación empotrada mejora la calidez de la madera y maximiza la sensación de espacio. La estructura se compone de madera microlaminada de origen sostenible y revestimiento de paredes externas metálicas, mientras que el ángulo del techo permite un rendimiento fotovoltaico óptimo.

© Michael Kai
© Michael Kai

El 100% de las ganancias de cada hogar vendido por NestdTM se dirige de nuevo al trabajo caritativo de Kids Under Cover, que Grimshaw apoyó por primera vez con MySpace, una casa de cubículos que se diseñó y construyó para el desafío Cubby House Challenge de la organización.

Carpintería
Carpintería

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La cumbre / Grimshaw" [The Peak / Grimshaw] 20 oct 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904041/la-cumbre-grimshaw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.