Arquitectura india: ejemplos que combinan el uso de la madera y concreto

© Shamanth Patil J.

Fuertemente influenciados por el modernismo, junto con la contribución de obras de LeCorbusier, la arquitectura contemporánea en India refleja una búsqueda de identidad que mezcla tradición y referencias occidentales. Usando principalmente materiales locales como el ladrillo, concreto y piedra, esta arquitectura se destaca por tener un alto impacto visual.

La madera, al ser más escasa, se utiliza principalmente en detalles y acabados en lugar de las estructuras principales. De esta manera, algunos arquitectos de la India han logrado equilibrar con gracia el uso del hormigón y la madera en un gesto suave que evoca elegancia y texturas ásperas.

A continuación le presentamos algunos de los mejores ejemplos de arquitectura india contemporánea que han utilizado el concreto y el hormigón de una manera armoniosa y atractiva.

NEST / Neogenesis + Studi0261

© The fishy project, Ishita Sitwala

Cobertizo / MISA ARCHITECTS

© Zurich Shah

Casa de Ladrillo / Architecture Paradigm

© Anand Jaju

Casa abierta/ MODO Designs

© Radhika Pandit

Casa Jungalow / Neogenesis+Studi0261

© The fishy project, Ishita Sitwala

Casa de Arvindh y Priya / Biome Environmental Solutions

© Vivek Muthuramalingam

DIYA / SPASM Design Architects

© Photographix - Sebastian & Ira

Jetavan / Sameep Padora & Associates

© Edmund Sumner

Retiro en Sahyadris / Khosla Associates

© Shamanth Patil J.

Casa Hamsa / Biome Environmental Solutions

© Vivek Muthuramalingam

Retiro Shreyas / The Purple Ink Studio

© Shamanth Patil J.

 

Sobre este autor/a
Cita: Castro, Fernanda. "Arquitectura india: ejemplos que combinan el uso de la madera y concreto" [Wood and Concrete: Impressive Examples in Indian Architecture ] 19 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903844/excelentes-ejemplos-que-combinan-el-uso-de-madera-y-concreto-en-la-arquitectura-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.