¿Renacimiento o Armagedón? Rem Koolhaas y Virgil Abloh conversan sobre millennials, consumismo y IKEA

System Magazine y Buro 24/7 reunieron a dos grandes pensadores para conversar sobre consumismo contemporáneo y diseño millennial: Abloh, diseñador de moda estadounidense y director artístico de Louis Vuitton, explica cómo su formación en arquitectura ha moldeado su investigación en consumismo y cultura. Mientras Koolhaas abre la conversación para explorar el trabajo de Abloh con IKEA y sus propias reflexiones sobre diseño residencial y el futuro del trabajo.

Buro 24/7 juntó "al arquitecto de 73 años y teórico de la sociedad, el urbanismo, los espacios y el consumismo con el erudito de 37 años en una conversación que revela cómo [ambos] están actualmente moldeando el paisaje del mundo en el que vivimos". 

Abloh plantea:

No se trata simplemente de diseñar tiendas para un cliente o decir "Aquí hay algunas sillas para 10.000 casas". Hay un potencial para una nueva forma de pensar de incorporar nuevas ideas. Dentro de la arquitectura, siempre ha sido algo construido o un libro publicado. Ahora he creado esta marca que le habla directamente a los millennials. ¿Cuándo nuestra generación va a producir algo que sea de valor para la generación que viene después?

Virgil Abloh. Imagen © GSAPPStudent

Koolhaas y Abloh conversaron sobre nuestra sociedad y la vida en nuestras ciudades, además de internet, la moda y el turismo. A continuación, una extracto de la conversación:

Virgil: Creo que Internet ha creado cierta utopía. Lo veo como un potencial. ¿Sientes que es un periodo renacentista o el peor Armagedón?

Rem: No estoy seguro que pueda juzgar esto. Nunca intento definirlo. Tiene elementos de ambos, pero no creo que sea una mala época. ¿Tú sí? Quizás solo se vuelve más aburrido. Las ciudades se volverán más aburridas. Serán oficinas y trabajo. Las ciudades no tendrán un uso real. Ya no hay interés.

Virgil: Fui a una tienda esta mañana y no había nadie, literalmente nadie. Imagina si todos esos espacios vacíos invitaran a la arquitectura contemporánea y fuera algo como "Oye, juntémonos en este pabellón". Una zona con internet y cosas básicas. Solo un lugar donde la gente va. Los espacios siempre han tenido valor, pero ahora significa algo diferente. En este momento, una vez que tomas las cosas que han vivido tradicionalmente en cuatro paredes sagradas —el mundo del arte, el mundo de la moda— esta santa capa para los puristas, y lo intersectas con turistas, con personas que son auténticas, entonces puedes tener un cambio.

Lee en profundidad la conversación de Koolhaas y Virgil en Buro 24/7.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "¿Renacimiento o Armagedón? Rem Koolhaas y Virgil Abloh conversan sobre millennials, consumismo y IKEA" [Rem Koolhaas and Virgil Abloh Discuss Consumerism, IKEA and Millennial Design] 12 oct 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903767/renacimiento-o-armagedon-rem-koolhaas-y-virgil-abloh-conversan-sobre-millennials-consumismo-y-ikea> ISSN 0719-8914

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