Nieto Sobejano Arquitectos inaugura el Centro Arvo Pärt en Estonia

El Centro Arvo Pärt fue fundado en 2010 en Estonia con el fin de mantener vivo el legado creativo de Arvo Pärt, considerado como uno de los más importantes compositores contemporáneos vivos. En 2014 se convocó un concurso internacional para el edificio de su sede, en el que el proyecto de Nieto Sobejano resultó ganador frente a otros veinte equipos de arquitectos, entre los que se encontraban Coop Himmelb(L)Au (Austria), Claudio Silvestrin (Gran Bretaña), Jensen & Skodvin (Noruega), Office Keers/van Severen (Bélgica), Rick Joy (USA) y Zaha Hadid (Gran Bretaña).

Situado en un bosque de grandes pinos junto al mar Báltico, el proyecto de Nieto Sobejano sugiere un diálogo entre la arquitectura, la música y el paisaje. Originado en un patrón geométrico de patios pentagonales, el edificio busca un equilibrio entre la intimidad de la obra de Arvo Pärt y la serena belleza del magnífico entorno natural. Una gran cubierta de zinc unifica el conjunto y se integra en el bosque albergando espacios de archivo, biblioteca, administración, exposiciones y sala de conciertos. El perímetro exterior es tratado como un filtro de delgadas columnas circulares que se funde con los pinos circundantes. Una esbelta torre helicoidal de base pentagonal se eleva por encima de los árboles para  permitir desde la altura las vistas hacia el mar.

Arvo Pärt Centre. Vista exterior. Image © Roland Halbe
Arvo Pärt Centre. Planta
Arvo Pärt Centre. Secciones

La inauguración del nuevo edificio se celebra con un concierto el 13 de Octubre de 2018, con la presencia de Arvo Pärt, el Presidente y autoridades del país báltico, la Embajadora de España, y numerosas personalidades internacionales de la cultura.

Arvo Pärt Centre. Vista aérea. Image © Roland Halbe

Vía Nieto Sobejano Arquitectos.

Arvo Pärt Centre. Secciones

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Nieto Sobejano Arquitectos inaugura el Centro Arvo Pärt en Estonia" 11 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903753/inaugura-el-centro-arvo-part-de-nieto-sobejano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.