Oficinas de Bloomberg diseñadas por Foster + Partners, ganadoras del RIBA Stirling Prize 2018

Elegidas de un listado de seis finalistas, el Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado que la sede europea de Bloomberg es la ganadora del Stirling Prize 2018. Considerado el premio de arquitectura más prestigioso en el Reino Unido, el galardón es entregado a la obra que "haya hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura".

"Bloomberg es un proyecto único que ha empujado los límites de la investigación y la innovación en la arquitectura", dijo David Adjaye, presidente de la presente edición del premio. "El éxito está en la experiencia [que ofrece] a los trabajadores, los visitantes o los transeúntes: cómo Bloomberg ha abierto nuevos espacios para sentarse y respirar en Londres; el impacto visceral de las vistas de la terraza; a energía de descender la rampa de hélice o instalarse en un escritorio en uno de los nuevos espacios de trabajo dinámicos", agregó.

Oficinas de Bloomberg diseñadas por Foster + Partners, ganadoras del RIBA Stirling Prize 2018 - Más Imágenes+ 33

Por su parte, Norman Foster declaró en un comunicado de prensa que "desde nuestras primeras conversaciones hasta los detalles finales del proyecto, Mike Bloomberg [CEO de Bloomberg] tuvimos un encuentro de mentes en cada aspecto del proyecto: su foco sustentable, el compromiso con la innovación y crear el mejor lugar de trabajo [posible] para los empleados de Bloomberg".

El jurado de este año ha contado con la participación del arquitecto David Adjaye; Ben Derbyshire, presidente de la RIBA; los cofundadores de dRMM y ganadores del Stirling Prize 2017, Alex de Rijke y Kathrin Hersel; y Judy Kelly, ex director de Southbank Centre.

Bloomberg, Londres / Foster + Partners

© Nigel Young

Oficinas de Bloomberg diseñadas por Foster + Partners, ganadoras del RIBA Stirling Prize 2018 - Más Imágenes+ 33

Finalistas

Storey's Field Centre and Eddington Nursery, Cambridge / MUMA

© Alan Williams

Bushey Cemetery, Hertfordshire / Waugh Thistleton Architects

© Lewis Kahn

Chadwick Hill, University of Roehampton, Londres / Henley Halebrown

© David Grandorge

New Tate St Ives, Cornwall / Jamie Fobert Architects + Evan & Shalev 

© Nick Hufton

The Sultan Nazrin Centre, Worcester College, Oxford / Niall McLaughlin Architects

© Nick Kane

Vía RIBA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Oficinas de Bloomberg diseñadas por Foster + Partners, ganadoras del RIBA Stirling Prize 2018" 11 oct 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903699/oficinas-de-bloomberg-disenadas-por-foster-plus-partners-ganadoras-del-riba-stirling-prize-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.