Casas A·2 / buerger katsota architects

Casas A·2 / buerger katsota architects - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniería Estructural: P. Panagiotopoulos & Associates
  • Ingenieros: Clima Therma, D.P. Kryfos & Associates
  • Diseño De Paisaje: Greenways Hellas Landscape Architecture
  • Manejo De Sitio: Stamatis Delavinias
  • Equipo: Stephan Buerger, Demetra Katsota, Maria Chassioti, Georgios Kourakos, Klelia Siska
  • Ciudad: Paros
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Yiorgis Yerolymbos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la Isla Cíclada de Paros, dentro de un área con protección natural, la conversión de dos deteriorados complejos de alquiler de 8 habitaciones en residencias vacacionales de calidad requirió renegociaciones cuidadosas en varias escalas y diales arquitectónicos.

© Yiorgis Yerolymbos

El esquema propuesto, con respecto a la masa y articulación, combina proporciones y composiciones de volúmenes cúbicos, repetición y estandarización de aberturas, generosos espacios de sombra al aire libre y el uso de materiales ambientalmente racionales. Esto con el fin de redefinir la expresión de los complejos, lograr una plasticidad de forma y una unidad arquitectónica que respeta la estructura de las Islas Cícladas, adopta el paisaje y responde a las demandas de la vida vacacional contemporánea.

© Yiorgis Yerolymbos

Cada edificio se rearticula como un conjunto de volúmenes cúbicos sobre una plataforma que negocia la adaptación armoniosa en el paisaje. A tres metros sobre la 'base', una pérgola de madera con vigas delgadas en voladizo crea áreas sombreadas, cómodas y protegidas del viento, para descansar y tomar el sol, ducharse, cenar y preparar alimentos para garantizar una vida al aire libre durante todo el día.

© Yiorgis Yerolymbos

Los espacios "privados" se acomodan en la planta baja hacia el sur y aprovechan las vistas hacia el mar y el nivel de acceso a la "base". Un espacio común central, totalmente acristalado, se crea como una extensión del exterior, pero también como una continuación interior de la pérgola, permitiendo que el paisaje forme una presencia dinámica, alterna, de doble aspecto.

© Yiorgis Yerolymbos

Las áreas comunes de estar, comedor y cocina, así como una habitación de invitados independiente, se acomodan en el nivel superior aprovechando las vistas panorámicas desde el interior y las generosas terrazas. Entre los espacios comunes y la habitación, se crea un área de comedor y asientos al aire libre con barbacoa.

© Yiorgis Yerolymbos
Planta baja
© Yiorgis Yerolymbos

Para las áreas no construidas de la parcela, las intervenciones leves en combinación con la intensificación de la vegetación existente tienen como objetivo mejorar el sentido y la calidad del paisaje natural de la Isla.

© Yiorgis Yerolymbos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas A·2 / buerger katsota architects" [Houses A·2 / buerger katsota architects] 11 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903604/casas-a-star-2-buerger-katsota-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.