Edificio Bragado / BBC Arquitectos

Edificio Bragado / BBC Arquitectos

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - BarandasEdificio Bragado / BBC Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interiorEdificio Bragado / BBC Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio Bragado / BBC Arquitectos - FachadaEdificio Bragado / BBC Arquitectos - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: BBC Arquitectos; BBC Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Compañía Esteban, Navarro Constructora, Policemento S.A, Revear
Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Imagen 7 de 15
© Manuel Ciarlotti Bidinost

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La investigación del conjunto, se basa en la articulación de las distintas escalas y naturalezas proyectuales, haciendo convivir una de las primeras irrupciones del tejido de baja densidad con la escala domestica indeterminada.

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Manuel Ciarlotti Bidinost

Un típico tejido de “pueblo” bonaerense es sitio destinado para la construcción de un edificio capaz de albergar un local comercial junto a unidades de vivienda. El mismo se inserta sobre el corredor comercial más desarrollado de la ciudad en cercanías a la Plaza principal, la Iglesia, la Municipalidad, y el Centro cultural.

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Barandas
© Manuel Ciarlotti Bidinost

El edificio se proyecta en dos bloques regulares, compuestos de generosos espacios interiores los cuales se jerarquizan a través de dos vacíos, uno central: el patio contemplativo, y uno perimetral: de visuales extensas.

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Manuel Ciarlotti Bidinost

El patio central es el encargado de recibir y distribuir a los usuarios entre los dos bloques, al mismo tiempo que provee y asegura una atmósfera intimista de visuales cruzadas entre las distintas unidades del conjunto.

Corte longitudinal

La fachada así como la contrafachada están trabajadas en dos planos, uno vidriado que permite una gran entrada de luz y visuales completas y otro textil de toldos microperforados que funciona como una pantalla que regula el clima y la intimidad interior, filtra las visuales de la calle y media el ingreso de luz natural. .

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Manuel Ciarlotti Bidinost

Las unidades podrán ser transformadas con facilidad por los usuarios, los espacios interiores indeterminados podrán mutar según el uso y la voluntad del habitante. Las mismas están conformadas por generosos espacios abiertos que ofrecen una libertad de ocupación y de adaptación al estilo de vida de cada habitante. Todas las viviendas incorporan espacios exteriores.

Edificio Bragado / BBC Arquitectos - Fachada
© Manuel Ciarlotti Bidinost

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Pellegrini 1337, ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, Republica Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Bragado / BBC Arquitectos" 04 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903266/edificio-bragado-bbc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.