Casa Oporto / hoffice

Casa Oporto / hoffice - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: hoffice; hoffice
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, CIN, Grupo Puma, Imperalum, Jular, Onduline, Plaka, Schüco, URSA
  • Colaboración: Alexandre Regado
  • Ingeniería: AB Projectos
  • Cliente: Vasco Barbosa and Cristina Barrias
  • Arquitectos: hoffice
  • Equipo: Ricardo Dias Pinto & Paulo Pinto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contenido del programa y la gestión del mismo, cumplen con las expectativas expresadas por el cliente, de modo que es posible constituir un tipo de vivienda T4 dentro de ciertos parámetros.

Debido a la estructurada y definida imagen arquitectónica del edificio, junto con su estrecha relación con las fachadas adyacentes, se propuso mantenerla y someterla a ajustes necesarios como la introducción de un acceso para automóviles al interior de la vivienda.

Se pretende que esta nueva fachada se integre en los materiales existentes, conforme a las relaciones formales o predominantes con los otros tramos.

El aumento programático, culminó con la demolición de viviendas existentes, la fachada trasera y la introducción de un nuevo piso. La compatibilidad de la fachada con el nuevo programa requirió la adopción de soluciones, tales como la plataforma elevadora para estacionar el automóvil, de manera que la reducción de la implementación de la nueva construcción consistirá en un piso por debajo del umbral y dos pisos por encima de él. Sin embargo, sin descuidar las relaciones con el lugar público, al convertirlo en parte del proyecto por cierto, se mejora el diálogo entre él y los diferentes niveles y las funciones de la construcción propuesta.

Por lo tanto, el segundo piso de esta propuesta se dedicó para el área de 'dormir', que consta de dos dormitorios, un baño y una suite. La suite, orientada al este y en total armonía con las aberturas existentes se destinó para una pareja, mientras que las otras habitaciones para los niños, totalmente similares, se orientan al oeste y están en constante contacto visual con la calle.

En el nivel de suelo, se desarrolló el espacio para estacionamiento, asistencia sanitaria, cocina y comedor, dedicando el espacio al salón y la oficina del primer piso. Estos nuevos pisos, en la forma en que se articulan entre sí y con la calle, buscan responder a las expectativas del cliente, reestructurando la organización y la recalificación funcional de la "imagen" de la nueva vivienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Oporto / hoffice" [Oporto House / hoffice] 13 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903261/casa-oporto-hoffice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.