Vivienda GO17 / jaf arquitectura

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Sillas, Fijación Vigas, VentanasVivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Fachada, Concreto, VentanasVivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Ventanas, FachadaVivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, FachadaVivienda GO17 / jaf arquitectura - Más Imágenes+ 16

Durazno, Uruguay
Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Javier Villasuso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de Ovidio y Shirley, un refugio de 69 m2. Tres sectores con carácter propio: dos volúmenes sólidos y compactos que contienen un espacio de límites variables para la vida diaria.

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Fijación Vigas
© Javier Villasuso

Al frente, el volumen contenedor de la cocina, que a la vez presenta los accesos a la vivienda, el peatonal y el vehicular. Un espacio que enmarca y contiene, de atravesamiento y de servicio.

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo
© Javier Villasuso
Planta

Al fondo, el volumen íntimo, el espacio de privacidad y refugio, los dormitorios combinados con servicios como el baño, la circulación, el parrillero y el lavadero.

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Javier Villasuso

Al medio, el área social, contenido y cuidado por los dos volúmenes, sin más elementos que la cubierta y el piso, un espacio flexible que trasciende los límites aparentes, una combinación de cochera - estar - comedor - terraza. Su configuración le permite conformar tres espacios de diferente carácter, o bien fusionarse en un único espacio interior-exterior. Los habitantes tienen el poder de apropiarse del área social disponible según sus gustos o necesidades, temporales o permanentes. Por su apertura visual y espacial, se extiende incluso más allá del área de la vivienda, apropiándose del espacio verde que lo rodea.

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ladrillo, Fijación Vigas, Pilares
© Javier Villasuso
Fachada posterior

En la piel de los volúmenes contenedores el elemento protagonista es el ladrillo de prensa, fabricado en la zona de Minas, Uruguay. Se desarrolló un cuidado estudio de las dimensiones y posibles modulaciones de este material, logrando generar una interesante textura que combina dos modalidades de uso del mismo mampuesto. Se tuvo especial cuidado en que el tono de color del ladrillo estuviera en armonía con las demás texturas del proyecto (cementicia, madera y gris grafito), y que conviviera adecuadamente con el verde circundante.

Vivienda GO17 / jaf arquitectura - Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada
© Javier Villasuso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda GO17 / jaf arquitectura" 02 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/903060/vivienda-go17-jaf-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.