Zaha Hadid Architects tendrá su primera exhibición en Latinoamérica

Zaha Hadid Architects tendrá su primera exhibición en Latinoamérica - Más Imágenes+ 1

El reconocido despacho de arquitectura Zaha Hadid Architects ha anunciado su primera exposición en Latinoamérica, la cual tendrá lugar en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ubicado en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diseño como segunda naturaleza, expondrá algunos de los proyectos de la arquitecta Zaha Hadid mediante maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías, abordando el proceso creativo de su práctica y evidenciando la importancia y complejidad del diseño como eje articulador de formas y procesos constructivos en su obra.

© Roland Halbe

A través de su trayectoria, Zaha Hadid Architects (ZHA), ha puesto en evidencia que el diseño debe ser, más allá de su función práctica, un proceso de innovación de materiales y estructuras. El estudio ha concebido el parametricismo, una herramienta digital inspirada en la simulación científica y la animación fílmica, con la que busca incrementar las capacidades creativas y las posibilidades de la lógica del diseño, y hacerlo expresivo e imaginativo, evocador del dinamismo de la vida urbana contemporánea.

Cortesía de Serrano Arquitectos + Zaha Hadid Architects

La exposición incluirá algunas de las primeras pinturas de Hadid, como Malevich’s Tektonik (1976-1977), que exponen la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica, se presentan como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico y como entes autónomos. El MUAC mostrará también piezas de diferentes disciplinas: objetos y prendas ejemplo de su voluntad por difuminar fronteras en su práctica.

© Iwan Baan

Además, habrá una sección dedicada a los proyectos arquitectónicos que el estudio desarrolló para Latinoamérica, como la propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en donde colaboraron con el estudio de Francisco Serrano, o el centro JVC en Guadalajara. En su afán de experimentación, el laboratorio ZHCode Research ha realizado investigaciones sobre membranas y estudios de curvas y conchas, también incluidos en esta muestra. En paralelo, el patio del MUAC albergará una pieza hecha ex profeso por este laboratorio en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

© Iwan Baan

Más allá de las diferentes tipologías de edificios, la exposición pretende mostrar las sinergias de trabajo de ZHA, sus propuestas para habitar un mundo común y el vínculo de la naturaleza con los procesos creativos que configuran un diseño orgánico para el futuro. La exhibición se llevará a cabo del 20 de octubre del 2018 al 3 de marzo del 2019 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.

Noticia vía: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Zaha Hadid Architects tendrá su primera exhibición en Latinoamérica" 28 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902935/zaha-hadid-architects-tendra-su-primera-exhibicion-en-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.