Selección de los mejores dibujos arquitectónicos: Adolfo Mondejar

Selección de los mejores dibujos arquitectónicos: Adolfo Mondejar - Más Imágenes+ 14

En el pasado Mes de la Arquitectura de Mendoza, tuvimos la oportunidad de conocer más de la obra del arquitecto Adolfo Mondejar y su estudio. Nos llamó particularmente la atención, su propuesta gráfica y cómo utilizaba el croquis como herramienta de comunicación, abstrayendo aspectos importantes de sus proyectos y diseños. Vistas axonometricas, uso de color para destacar y lineas sueltas, forman el panorama visual de viajes y proyectos del arquitecto.

Croquis Museo Guggenheim. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

Aprovechamos de conversar con él, y tener mayor información sobre cómo dibuja, qué los inspira y qué materiales utiliza.

Croquis Medellín Gimnasios Plan B. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

PA: ¿Qué te inspira para hacer croquis/dibujos?
AM:
Curse la UNC dibujando a mano, esto lo llevas en tu ADN, el dibujo es una interpretación reductiva, selectiva y emotiva de una realidad, un momento o situación, una idea, un edificio, una parte o detalle, es un momento único de observación y emotividad al mismo tiempo. 

Croquis Parque Puesta de Sol. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

PA: ¿Qué importancia tiene para tí el dibujo en el proceso creativo?
AM:
 Es la herramienta que te permite comenzar en la incertidumbre, sintetizar y reducir lo pensado, es el medio mas importante entre el pensar y concretar, permite hacer síntesis, cambios o un comenzar de nuevo, con la sola acción de hacer otro dibujo o croquis o sobre-dibujar el que ya hiciste.
"prefiero dibujar antes que hablar , el dibujo deja menos espacio para la mentira...Le Corbusier"

Croquis Concurso Nacional Registro Civil. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

PA: ¿Tienes algún referente gráfico del cuál seas fan?
AM:
 Muchos , en el cómics Chichoni, Altuna, Fontanarosa, El Tomy, en la arquitectura Clorindo Testa, Roberto Franguella, Guillermo Lesch, en Cordoba siempre hubo excelentes dibujantes, Pont Verges, Dutari, Bertolino, Soneira, Grandes...son muchos.  

Croquis Casa de Vidrio Lina Bo Bardi. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

PA: ¿Qué materiales usas generalmente para dibujar?
AM: Fibras, pluma con tinta y lápiz son mis preferidos.

Croquis Paseo Guemes. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

PA: ¿Qué obra de arquitectura te gustaría croquear/dibujar que no has visitado aún? ¿Por qué?
AM:
Siempre se lleva lápiz y papel para todo viaje o visita a edificios significativos, me gusta viajar y registrar todo lo que puedo sin preferencias , ningún croquis es igual a otro, ninguna obra será vista con el mismo lente ni emoción, el croquis capta un momento preciso y esto es lo que mas me motiva a dibujar, muchas obras me interesan y espero visitarlas y poder dibujarlas. 

Croquis Cartagena de Indias. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

Si quieres revisar los croquis y obras construidas de Adolfo Mondejar Estudio de Arquitectos, puedes revisar su perfil de oficina acá.

Croquis Parque Puesta de Sol. Image Cortesía de Adolfo Mondejar

 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Selección de los mejores dibujos arquitectónicos: Adolfo Mondejar" 02 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902918/conversaciones-en-dibujo-adolfo-mondejar> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.