Foster + Partners arranca la construcción de un rascacielos en Shanghai Suhewan

Se ha comenzado a trabajar en el rascacielos Suhewan de 200 metros de Foster + Partners en Shanghái. Diseñada como parte de un plan de regeneración más amplio, la torre de 42 pisos se construirá para la empresa de desarrollo de propiedades China Resources Land. La primera torre de oficinas en el distrito residencial, el proyecto es parte de un movimiento más grande para convertir a Shanghái en un centro financiero y tecnológico superior para 2020. Diseñado como un desarrollo histórico en el Complejo Urbano Este de Suhewan, el rascacielos se abrirá hacia las vistas de Pudong , Bund y el río Huangpu.

Foster + Partners arranca la construcción de un rascacielos en Shanghai Suhewan - Más Imágenes

Suhewan Skyscraper. Image Courtesy of Foster + Partners

Diseñada como un fondo animado para el parque, la torre ya ha arrancado el terreno y contará con ascensores escénicos que se elevan hasta la azotea. Junto a un nuevo parque Suhewan y un complejo comercial subterráneo, está diseñado para introducir una mezcla más rica de funciones en el área predominantemente residencial de la ciudad. El Suhewan Skyscraper espera traer nuevos negocios al área al tiempo que alude a la estética industrial de los puentes y edificios cercanos. Gerard Evenden, director de estudio de Foster + Partners, dijo que: "El proyecto China Resources Land Suhewan ocupa un lugar central en la ciudad, como un área de rápido crecimiento para nuevos negocios. En consonancia con la visión de futuro de la ciudad para el área, nuestro objetivo ha sido proporcionar un hito moderno inspirado en su rica historia y pasado industrial ".

Suhewan Skyscraper. Image Courtesy of Foster + Partners
Suhewan Skyscraper. Image Courtesy of Foster + Partners

Con una estructura expresada y acristalamiento oscuro, la torre se creó para crear un contraste entre el vidrio y el marco estructural de acero inoxidable. Se divide efectivamente en dos alas, ya que las secciones centrales de la fachada oeste del edificio están empotradas para permitir que la luz natural inunde los espacios de oficinas. En el interior, las plataformas flexibles se adaptan a una variedad de diseños de tenencias individuales a múltiples. Como dijo Evenden, "Diseñamos el edificio para adaptarse a la naturaleza cambiante del lugar de trabajo. Las plataformas de piso han sido diseñadas para mejorar la convivencia y la comunicación, con especial énfasis en la luz natural, ya que las organizaciones buscan espacios más abiertos para trabajar".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Foster + Partners arranca la construcción de un rascacielos en Shanghai Suhewan" [Foster + Partners Breaks Ground on Shanghai Suhewan Skyscraper] 27 sep 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902846/foster-plus-partners-arranca-la-construccion-de-un-rascacielos-en-shanghai-suhewan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.