Casa MF / Estudio V2 Arquitectos

Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Ventanas, Sillas, Bosque
© Alejandro Peral

Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Fijación Vigas, JardínCasa MF / Estudio V2 Arquitectos - SillasCasa MF / Estudio V2 Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa MF / Estudio V2 Arquitectos - Ventanas, Fachada, JardínCasa MF / Estudio V2 Arquitectos - Más Imágenes+ 26

La Plata, Argentina
  • Arquitectos: Estudio V2 Arquitectos; Estudio V2 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anacleto, Aukot, Chiusaroli, Korte & Korte, Mobilis
  • Cálculo Estructural: Ingecon SA – Ingeniero Roberto Scasso
  • Paisajismo: Sincron Paisajismo
  • Arquitecto A Cargo: Matías Villadeamigo
  • Ciudad: La Plata
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Sillas, Fachada, Patio interior
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Vivienda Unifamiliar está ubicada en un barrio cerrado de City Bell, sobre una parcela de 900m2 con un frondoso bosque de fresnos. La intención fue conservar la mayor parte de la arboleda y generar espacios de expansión y buenas visuales.
El proyecto se basó en tres premisas concretas: flexibilidad espacial, amplios ambientes y una fluida relación con el exterior.

Materiales

La conformación morfológica de la vivienda está dada por un gran prisma de hormigón visto de 13 m X 13 m , suspendido en el aire que contiene las áreas privadas de la casa. Para delimitar internamente las diferentes áreas se utilizaron paneles móviles y flexibles generando módulos de guardado, creando así una planta flexible y adaptable a las necesidades de cada etapa.

Planta Baja
Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Fijación Vigas
© Alejandro Peral

Las actividades sociales de la casa se desarrollan en la planta baja en un único espacio interior, manteniendo una fluida relación con el exterior generada por la continuidad de la losa de hormigón visto, la cual se proyecta desde el interior hacia las galerías, oficiando a su vez de protectores solares, esta continuidad espacial interior-exterior se ve reforzada por un módulo lineal contenedor revestido en madera, el cual alberga amplios espacios de guardado.

Corte
Planta Alta

La posibilidad de ocultar las carpinterías en los muros y poder generar un único espacio interior-exterior permite duplicar el área de uso de la vivienda.
Las tablas de los encofrados empleadas para la ejecución de los muros de hormigón visto fueron reutilizadas mediante la técnica japonesa de carbonización de la madera, utilizada para revestir la cara sur de la casa aislándola de las condiciones climáticas adversas.

La estructura portante se encuentra disimulada y retranqueada enfatizando de esta manera la suspensión del prisma.
La madera, el vidrio y el hormigón, materializan la totalidad de los espacios y logran a través de su textura una armonía fluida con el entorno.

Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Sillas
© Alejandro Peral

El paisajismo fue planificado desde el inicio del proyecto arquitectónico, gestando una comunicación con lo existente y generando una relación directa con el entorno inmediato, siempre teniendo como premisa las variables climáticas de los espacios interiores, intermedios (de transición) y exteriores. Se utilizó la vegetación como tamiz y contención de diversos espacios, dando lugar a una estética propia de cada sitio, generando así un vínculo entre los habitantes y el espacio exterior.

Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Imagen 13 de 31
© Alejandro Peral
Casa MF / Estudio V2 Arquitectos - Bosque
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MF / Estudio V2 Arquitectos" 28 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902721/casa-mf-estudio-v2-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.