Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes

Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - FachadaComisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Imagen 3 de 22Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - FachadaComisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Imagen 5 de 22Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: taller 9s arquitectes; taller 9s arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1962
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lamp Lighting, Artigo, Cortizo, RAUMAN, ULMA Architectural Solutions
  • Promotor: Ayuntamiento de Mollet
  • Aparejador Obra: Juan Carlos Cayuela, Ayuntamiento de Mollet
  • Equipo De Diseño: Jordi Tomasa, Catarina Marques
  • Construcción: Abolafio construccions
  • Cálculo Estructural: Carmela Torró i Núria Rello
  • Instalaciones: Lluis J. Duart Consulting
  • Arquitectos A Cargo: Oriol Cusidó + Irene Marzo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Fachada
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comisaría de policia se ubica en un solar municipal cercano al centro de la ciudad. Forma parte de un proyecto unitario conjuntamente con la biblioteca municipal y la urbanización del espacio exterior adyacente. La colocación de los dos edificios,  resuelve la conectividad entre los diferentes espacios libres del entorno y permite crear una plaza delante del edificio, desde la que se genera el acceso público. 

Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Fachada
© Adrià Goula

Los dos equipamientos se entienden como una pieza unitaria que se fractura para dejar paso al verde y a la luz. El edificio de la comisaría, como el de la biblioteca, se cierra a la calle con fachadas más opacas y se abre al nuevo espacio público con una fachada acristalada y diáfana. Los espacios de trabajo se asoman al parque y disponen de un sistema de lamas para mejorar el control solar y lumínico. En contraposición a la imagen tradicional de la comisaría como un edificio institucional sobrio y hermético, la nueva comisaría se proyecta como un edificio amable y abierto a la ciudad y la ciudadanía.

Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Imagen 16 de 22
© Adrià Goula

El desnivel de la parcela permite resolver un doble acceso. Por la planta intermedia se resuelve el acceso público desde la nueva plaza, y por la planta inferior el acceso restringido de policías y vehículos, con conexión directa con la zonas interna de agentes. El pasillo central se abre a las vistas en sus extremos, y en  la planta superior un lucernario lineal optimiza la entrada de luz en la crujía central y facilita la ventilación natural.

Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Imagen 9 de 22
© Adrià Goula
Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Fachada
© Adrià Goula

Las fachadas ventiladas de hormigón polímero, la cubierta vegetal, la instalación de placas solares térmicas, la optimización de los acristalamientos y los sistemas pasivos permiten reducir un 49% el consumo energético respecto a un edificio terciario equivalente.

Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Fachada
© Adrià Goula
Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes - Ventanas, Fachada
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes" 27 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902674/comisaria-de-policia-local-de-mollet-del-valles-taller-9s-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.