Escuela Primaria Woodland / HMFH Architects

Escuela Primaria Woodland / HMFH Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: HMFH Architects; HMFH Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed Wonsek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Alpenglass, Conwed, JOHNSON, KOMPAN, TAKTL, UrbanPlay
  • Cliente: Town of Milford, MA
  • Gerente De Proyecto : NV5
  • Gerente De Construcción: Shawmut Design and Construction
  • Paisajista: Crosby Schlessinger Smallridge, LLC
  • Ingeniería Estructural: Foley Buhl Roberts & Associates Inc.
  • Ingenieros De Modelaje Energético, Mep Y Civil,: Garcia Galuska DeSousa Consulting Engineers, Inc.
  • Arquitectos A Cargo: Laura Wernick, FAIA; Matt LaRue, AIA; Robert Williams, AIA
  • Ciudad: Milford
Más informaciónMenos información
© Ed Wonsek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HMFH Architects trabajó en estrecha colaboración con los educadores para desarrollar el concepto de esta nueva escuela primaria de 3º a 5º grado. El programa educativo para la escuela se basa en una metodología de enseñanza en equipo e instrucción inclusiva que hace uso del aprendizaje dirigido, actividades de grupos pequeños, desarrollo de habilidades, instrucción individualizada y aprendizaje basado en proyectos, así como otras técnicas para asegurar que las necesidades de cada uno de los estudiantes son dirigidos. Esto se refleja en el diseño que presenta una serie de espacios compartidos y pequeñas comunidades de aprendizaje para los 985 estudiantes de la escuela.

© Ed Wonsek
© Ed Wonsek

Al reinterpretar el concepto de plan abierto de la escuela Woodland de su predecesor, la nueva escuela se organiza en torno al aprendizaje a nivel de grado. Cada grado ocupa un piso en el ala académica, agrupados en tres grupos más pequeños de seis aulas con áreas comunes de aprendizaje justo fuera de las salas. Estas áreas comunes, que incluyen un espacio de medios, anfiteatro, salas circulares de narración de cuentos y una variedad de áreas de proyectos, fomentan una variedad de enfoques de enseñanza flexibles. Los educadores pueden cambiar fácilmente de los entornos del aula a eventos de grupos grandes, proyectos de equipo y sesiones de trabajo en pequeños grupos en los campos comunes de aprendizaje adyacentes. Los fregaderos y los muebles flexibles se incluyen dentro de las áreas del proyecto para apoyar actividades prácticas "desordenadas".

© Ed Wonsek

El ala académica flexible de la escuela también se diseñó para el enfoque de Woodland a la instrucción diferenciada y RTI (Respuesta a la intervención), en la que los estudiantes de diferentes capacidades trabajan en grupos pequeños en espacios compartidos junto a pares de aulas. Estas pequeñas habitaciones son visibles desde las aulas adyacentes y permiten a los estudiantes permanecer cerca de su "base de operaciones".

© Ed Wonsek
Cortesía de HMFH Architects

El ala académica de tres pisos tiene dos alas que albergan espacios centrales y comunitarios: un ala de comedor/artes, que alberga una cafetería/sala de espectáculos con escenario, cocina, salas de música, salas de arte, una sala de STEAM, un balcón panorámico y salas administrativas, y un ala deportiva, que contiene un gimnasio y un centro de bienestar multipropósito.

© Ed Wonsek

La nueva Escuela Primaria Woodland ha permitido que la ciudad de Milford aborde varios problemas críticos de las instalaciones, incluida la nueva configuración de grado para toda la ciudad que reúne a los grados 6-8 en un solo establecimiento, junto con la implementación de la primera etapa de una nueva tecnología educativa debido a la creciente población de edad primaria. La nueva escuela se construyó junto a la existente, lo que permitió a los estudiantes asistir a la escuela sin interrupciones mientras se construía la nueva institución.

© Ed Wonsek

Descripción del producto. El ala académica de tres pisos está revestida principalmente con un sistema de paneles de lluvia de concreto. Los paneles de hormigón, en una configuración de tablón horizontal de 8 pulgadas, complementan la albañilería de ladrillo empleada en las alas de dos pisos "comedor/artes" y "deportivo" en cada extremo, en su gama de tonos tenues y texturas, así como en su durabilidad. La liviana aplicación y la delgadez del producto permiten que los paneles envuelvan libremente las caras desplegables de las ventanas de la sala de clases en el ala académica. Debido a la direccionalidad de las ventanas saledizas, los paneles de concreto son el componente más visible de la fachada hasta que un acercamiento revela paneles de colores brillantes en el doblez de los ventanales, creando un elemento de sorpresa.

© Ed Wonsek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milford, MA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Woodland / HMFH Architects" [Woodland Elementary School / HMFH Architects] 01 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902593/escuela-primaria-woodland-hmfh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.