Residencia Stouffville / Trevor McIvor Architect

Residencia Stouffville / Trevor McIvor Architect - Más Imágenes+ 20

Whitchurch-Stouffville, Canadá
  • Constructor: Ortolan Building Design Ltd
  • Ingeniería Estructural: Blackwell Structural Engineers
  • Área Total: 40,454 m²
  • Arquitecto A Cargo: Trevor McIvor
  • Ciudad: Whitchurch-Stouffville
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Maciek Linowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descansando en un campo ondulado, esta moderna casa de campo rural fuera de Toronto se inspiró en las paredes de piedra que se utilizaban para separar los campos de los agricultores.

La Residencia Stouffville está enraizada en la tierra mientras está en voladizo sobre un vasto paisaje. La pared de entrada de piedra, baja y privada, insinúa el programa a través de una serie de cajas de vidrio translúcido perforando la pared, que de otro modo sería monolítica.

© Maciek Linowski
planta principal
© Maciek Linowski

Este muro actúa como un elemento organizativo clave que ancla una serie de volúmenes de vidrio que se abren hacia el sur del edificio dominando la propiedad y ofreciendo una vista imponente del paisaje.

La orientación del proyecto tiene la intención de minimizar el impacto del edificio en el área, al mismo tiempo que maximiza las líneas del sitio y el acceso a la luz natural. El techo aparentemente flota sobre la pared de entrada de piedra, lo que sugiere un techo más gestual y dinámico en la otra cara de la vivienda.

© Maciek Linowski

Dos barras programáticas principales componen La Residencia Stouffville. Los espacios públicos constituyen el corazón de la casa y las áreas más privadas se ramifican a los lados. El eje principal de la residencia incluye la cocina/sala/comedor, con la terraza de madera al aire libre que sirve como una continuación de la sala de estar. Una práctica caja de "servicio" adyacente a la entrada principal alberga el vestíbulo y la despensa, lo que ayuda a mantener un estilo de vida mínimo del eje público principal.

© Maciek Linowski
© Maciek Linowski

La vivienda incluye un dormitorio principal con un baño integrado en el nivel principal, así como dos dormitorios en el nivel inferior. La casa es espaciosa, pero proporcional, siempre se centra en la vista a su entorno. Los acabados de materiales incluyen, entre otros, granito local, cedro canadiense, concreto pulido, vidrio y caoba. La calefacción radiante en el piso es proporcionada por un bucle geotérmico con zanjas, que proporciona una temperatura cómoda durante todo el año y el beneficio adicional de las características de sostenibilidad.

© Maciek Linowski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Stouffville / Trevor McIvor Architect" [Stouffville Residence / Trevor McIvor Architect] 19 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902189/residencia-stouffville-trevor-mcivor-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.