Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María / Yunes – Tortolero

Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - VentanasAmpliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - SillonesAmpliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Ventanas, FachadaAmpliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Imagen 5 de 14Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Más Imágenes+ 9

El Puerto de Santa María, España
  • Arquitectos: Yunes – Tortolero; Yunes – Tortolero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Grohe, BANDALUX, Cricursa, Seletti, Tolomeo
Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto nace de la necesidad de la adaptación y ampliación de una vivienda unifamiliar de los años 80. La intención del proyecto para los arquitectos es muy clara, generar el máximo contraste posible, donde las dos partes, lo nuevo y lo antiguo, se diferencien, entren en tensión pero a su vez se integre y mantenga una armonía entre ellas.

Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Sillones
© Fernando Alda

Este punto de partida, ligado a intentar potenciar las vistas hacia la densa pinada que predomina al sur de la parcela, les lleva a plantear un nuevo elemento en la cubierta.

Plantas

Este nuevo elemento, lejos de asemejarse a lo existente, introduce como contraste principal, elementos curvos. La curva se reproduce tanto en el interior como en el exterior, desde en la estructura hasta en el vidrio, que se curva para crear una gran panorámica y así introducir toda esa vegetación al interior.

Axonométricas

Además, se introduce un nuevo color y material a la fachada, monocromático y minimalista que hace recordar al camarote de un barco.

Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Fachada, Ventanas
© Fernando Alda

En el interior, la chimenea, elección de los propios arquitectos, toma un gran protagonismo que junto con el pilar del mismo color, hacen de estos elementos como si de una escultura se tratase.

Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María  / Yunes – Tortolero - Imagen 9 de 14
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación vivienda en El Puerto de Santa María / Yunes – Tortolero" 17 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902013/ampliacion-vivienda-en-el-puerto-de-santa-maria-yunes-nil-tortolero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.