Centro Tai Kwun para el Patrimonio y el Arte / Herzog & de Meuron

Centro Tai Kwun para el Patrimonio y el Arte / Herzog & de Meuron
© Iwan Baan

Centro Tai Kwun para el Patrimonio y el Arte / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Herzog & de Meuron; Herzog & de Meuron
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Toto, Grohe, Acor, Bitosasia
  • Socios: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Ascan Mergenthaler (Socio a cargo)
  • Equipo De Proyecto: Edman Choy (Asociado, Director de Proyecto), Chi-Yan Chan (Gerente de proyecto), Vladimir Pajkic (Asociado, Director de Proyecto, hasta 2011), Raymond Jr. Gaëtan (Asociado, hasta 2012). Abdulfatah Adan, Roman Aebi, Maximilian Beckenbauer, Aurélie Blanchard, Emi Jean Bryan, Alexander Bürgi, Soohyun Chang, Julien Combes, Massimo Corradi, Duarte De Azevedo Coutinho Lobo Antunes, Dorothee Dietz, Peter Dougherty, Piotr Fortuna, Luis Gisler, Carl Kristoffer Hägerström, Kelvin Ho, Justin Hui, Kentaro Ishida, Anna Jach, Sara Jardim Manteigas, Hauke Jungjohann, Anssi Kankkunen, Rina Ko, Johannes Rudolf Kohnle, Dannes Kok, Pawel Krzeminski, Jin Tack Lim, Mark Loughnan, Jaroslav Mach, Donald Mak, James Albert Martin, José Ramón Mayoral Moratilla, Olivier Meystre, Lukas Nordström, Cristian Oprea, Leonardo Pérez-Alonso, Thomas Polster, Maki Portilla Kawamura, Tom Powell, Günter Schwob, Oana Stanescu, Kai Strehlke, Fumiko Takahama, Zachary Vourlas, Kenneth Wong, Sung Goo Yang, Daniela Zimmer
  • Consultor De Diseño: Herzog & de Meuron, Basel, Suiza
  • Arquitecto Ejecutivo: Rocco Design Architects Ltd., Hong Kong, China
  • Arquitecto De Conservación: Purcell, Londres, Reino Unido
  • Cliente: The Hong Kong Jockey Club, Hong Kong
  • Representante Del Cliente: John Latter (Jefe de Administración de Proyectos de Propiedad), Timothy Calnin (Director de Tai Kwun)
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua Estación Central de Policía, la Magistratura Central y la Prisión Victoria es un complejo amurallado de edificios patrimoniales en el centro comercial de la isla de Hong Kong. Establecido por los británicos después de 1841 como la principal estación de policía, magistratura y prisión de la colonia, el sitio es uno de los monumentos históricos más importantes de Hong Kong. Después de su desmantelamiento en 2006, se abandonó todo el complejo, dejando un conjunto de terrenos abiertos y una colección única de edificios. Desde una perspectiva urbana, este lugar es un extraño "patio" en el medio de una de las ciudades más densas del mundo.

© Iwan Baan

Lo que una vez estuvo en la ladera, como un símbolo prominente de la ley y el orden con vistas al puerto, se ha convertido a la inversa en un oasis urbano de apertura y calma dentro de un bosque de edificios comerciales y residenciales. El complejo está definido y estructurado por dos grandes patios: el Parade Ground y el Prison Yard. Nuestro objetivo es preservar la apertura y el carácter distintivo de ambos y reactivarlos para el uso público como un nuevo tipo de espacio urbano. Estos espacios definirán el sitio física y programáticamente como lugares de reunión, intercambio cultural, ocio y descanso.

© Iwan Baan

El Parade Ground está rodeado a cada lado por varios de los edificios más históricos del sitio, dando por resultado un lugar abierto con espacio generoso para la recreación pública, eventos, acceso directo a atracciones de restaurantes y tiendas minoristas, así como espacios culturales y educativos de menor escala . El Prison Yard se transformará sutilmente de un área tosca e imponente a un nuevo espacio público abierto dedicado a la programación cultural. Agregar una nueva obra de arte y un programa cultural es una de las estrategias clave para abrir y activar el antiguo Patio de la prisión. Dos nuevos volúmenes que flotan sobre las paredes de granito circundantes se conciben como elementos distintivos pero cuidadosamente insertados dentro de la estructura de los edificios existentes.

© Iwan Baan

Al estar en voladizo por encima de las paredes y manteniendo una distancia mínima a las estructuras adyacentes, la superficie edificable del piso se maximiza al permanecer dentro de la zonificación y, al mismo tiempo, crea compensaciones protectoras de los edificios históricos circundantes. Como expresión arquitectónica, también distingue claramente los edificios nuevos de los edificios históricos. Reunidos principalmente en el patio inferior, los antiguos edificios de la policía se encuentran en el nivel de la calle o en la parte superior de las paredes de granito, lo que hace que su autoridad y presencia en la ciudad sea reconocida. Los edificios de la prisión, por otro lado, están ubicados detrás de las paredes, y han estado históricamente separados del acceso y la vista del público por razones obvias de seguridad y protección.

© Iwan Baan

Los nuevos volúmenes construidos no copian ninguna de las condiciones históricas, sino que crean una nueva relación con el contexto del sitio al colocarse sobre la pared. Al levantar los volúmenes, se crean nuevos espacios públicos y de circulación, lo que resulta en generosos lugares protegidos para reuniónes y actividades, y se establece una nueva conexión peatonal Este-Oeste desde Arbuthnot Road hasta Old Bailey Street. Al mismo tiempo, los edificios se convierten en nuevos marcadores en los dos extremos del complejo, atrayendo la atención a una parte de la ciudad que antes estaba cerrada. El diseño de Old Bailey Wing, ubicado en la parte suroeste del sitio, se desarrolla en estrecha relación con la reutilización adaptativa de F Hall. Se crearán nuevas conexiones entre los dos edificios.

© Iwan Baan

Juntos, albergarán funciones de arte contemporáneo. La entrada al patio del Old Bailey Wing se define por el volumen del edificio que se cierne sobre la histórica pared de revestimiento. Esta área de entrada está protegida de la lluvia y el sol y actúa como el centro de circulación y el vestíbulo tanto del F Hall como del Old Bailey Wing. El F Hall será un espacio de galería versátil para exposiciones de arte u otros eventos especiales. Las huellas pasadas de la arquitectura original se conservan. Por el contrario, el Old Bailey Wing adyacente contará con grandes espacios de exposición sin columnas con la máxima flexibilidad. Los tragaluces en el techo proporcionarán luz natural en el espacio superior de la galería.

© Iwan Baan

El segundo piso que es el llamativo y texturizado techo del complejo se integra con el paisaje urbano, encontrándose aquí un restaurante con una terraza al aire libre. Sentado como un nuevo marcador en la esquina sureste del sitio de CPS se encuentra el nuevo Arbuthnot Wing. De la misma manera, el volumen flota sobre la pared de revestimiento a lo largo de Arbuthnot Road, creando un espacio público cubierto de reunión al aire libre, cine y espectáculos con una gran escalinata cuyos escalones pueden utilizarse como asientos informales. A ambos lados del Arbuthnot Wing se encuentran los antiguos edificios de la prisión, D Hall y E Hall, formando elevaciones interiores para este especial lugar al aire libre.

© Iwan Baan

La restricción de altura también se aprovecha al máximo, lo que resulta en dos espacios de programa más generosos: un espacio multipropósito de 8m de altura con un techo de rejilla técnica accesible y una sala de planta mecánica que alberga torres de enfriamiento y equipos que sirven a todo el sitio. Ambos edificios nuevos están revestidos con un sistema de fachada de unidades de aluminio fundido que hacen referencia, en términos de escala y proporción, a los elementos de bloque de granito existentes del muro de revestimiento que rodea todo el sitio, estableciendo así una cierta relación contextual.

© Iwan Baan

El uso de aluminio 100% reciclado como material proporciona una expresión y materialidad arquitectónica distintiva, separando los nuevos edificios como nuevas inserciones entre la colección de bloques de mampostería históricos, y al mismo tiempo aborda cuestiones tales como soporte estructural, protección solar y protección contra la lluvia en el clima subtropical de Hong Kong. La porosidad, el diseño y la expresión de la fachada se basan en los requisitos funcionales y ambientales de los usos que se encuentran dentro. La materialidad de las unidades de aluminio fundido tendrán una aspereza y textura distintivas que rompen la superficie de la fachada, lo que ayuda a reducir la reflectividad y el resplandor durante el día. Por la noche, la luz emitida por el edificio será parcialmente filtrada por los elementos de la fachada, expresando lo que sucede dentro pero sin crear contaminación lumínica.

© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:10 Hollywood Rd, Central, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Tai Kwun para el Patrimonio y el Arte / Herzog & de Meuron" [Tai Kwun Centre for Heritage and Art / Herzog & de Meuron] 09 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901686/centro-tai-kwun-para-el-patrimonio-y-el-arte-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.