Biblioteca Francis A. Gregory / Adjaye Associates

Biblioteca Francis A. Gregory / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Adjaye Associates; Adjaye Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Abet Laminati, Amkel, Bernhardt, Conservatek Industries, Guardian Glass, ISEC, Kone, Mannington, Spacesaver, Tower Glass Company, Vitra, dormakaba
  • Ingeniería Estructural: ReStl Designers, Inc.
  • Ingeniería Mecánica: Setty & Associates
  • Consultor Paisajístico: Greenhorne & O’Mara
  • Cliente: Capital Projects
  • Presupuesto: U$ 13M
  • Software: Autocad 2010
  • Equipo: David Adjaye; Austin Harris, RA; Russell Crader, RA; Edward Yung
  • Arquitecto De Registro: Wiencek + Associates
  • Ciudad: Washington
Más informaciónMenos información
© Jeff Sauers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adjaye Associates ganó una competencia abierta para diseñar dos nuevas bibliotecas de barrio para el Distrito de Columbia. El encargo pedía que los nuevos edificios fueran flexibles, accesibles y acogedores.

En contraste con las Tiendas Idea en Tower Hamlets de Londres, las bibliotecas desafían la tipología tradicional cerrada, introduciendo un elemento social que establece una fuerte competencia urbana y cultural.

Planta Segundo Piso

Biblioteca Francis A. Gregory / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 23

La calidad de la biblioteca Francis Gregory de 22.500 pies cuadrados sugiere una locura en el bosque: un edificio que es un pabellón dentro del parque Fort Davis. Las vistas del parque se enmarcan desde adentro, mientras que el exterior del edificio refleja y complementa la densa composición de árboles y el sorprendente entorno natural.

© Edmund Sumner

Visto desde la calle, el edificio parece parpadear con su luz cambiante, proporcionando un lente a través del cual se puede ver dentro del parque. La biblioteca de dos pisos ofrece espacio para tres importantes servicios de biblioteca: adultos, adolescentes y niños. También hay una sala de reuniones pública y salas de conferencias.

© Edmund Sumner

Biblioteca Francis A. Gregory / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 23

La estrategia de diseño es altamente sostenible, logrando la certificación LEED Silver, pues el edificio aprovecha la vegetación natural, maximizando la exposición al sol invernal y controlando el sol del verano con una gran marquesina sobre el pabellón.

El dosel recibe al público en el interior, proporcionando un espacio de transición efectivo desde la calle. El sistema estructural se articula en la fachada geométrica reflectante que soporta el muro cortina y el techo, mientras que la red de aberturas cuadrilaterales continúa dentro y enmarca las vistas del parque.

Corte de muro

Varias ventanas tienen un ajuste profundo para permitir el asiento dentro de la apertura, lo que permite que los visitantes se dirijan hacia el perímetro del edificio para reflejar y disfrutar las vistas. La paleta de materiales dentro del edificio es en gran medida de madera, lo que resuena con el entorno de bosque.

© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3660 Alabama Ave SE, Washington, DC 20020, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Francis A. Gregory / Adjaye Associates" [Francis A. Gregory Library / Adjaye Associates] 27 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901560/biblioteca-francis-a-gregory-adjaye-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.