Casa 102/7 / Studio Ardete

Casa 102/7 / Studio Ardete - Más Imágenes+ 17

Panchkula, India
  • Arquitectos: Studio Ardete; Studio Ardete
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  496
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, ABB, Asian Paints, Atlas Schindler, Durenzo, Gessi, Hafele, Hansgrohe, Haro, ICA, Kawneer, Klove Lighting, Laminam, Monocoat, Overseas Alliance (INDIA), PAM, Pool Glazed wall, Sirca, Stonex India, The Furniture Studio, +4
© Purnesh Dev Nikhanj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un transitado camino sectorial de la ciudad de Panchkula, la casa fue diseñada para una pareja de ancianos que constantemente reciben visitas.

El cliente básicamente dirige su propio negocio de molino de harina en el área industrial de Chandigarh. Debido a la gran cantidad de reuniones de su familia y amigos, él nos inspira a diseñar una casa única en su tipo. El encargo de diseño consistía en visualizar una casa que exudaba confort, diseñada para la relajación y el esparcimiento.

El concepto fue poner énfasis en el patio y las áreas de la piscina, con estos actuando como el punto focal del espacio. La fachada ha sido diseñada en dos masas individuales.

Planta baja

Una pantalla que incluye elementos verticales reduce el contacto visual con la transitada calle del exterior, permitiendo al mismo tiempo a los ocupantes tener una vista de los árboles que bordean la carretera. Otra masa distinta es creada por la fachada de la escalera, revestida de piedra con textura gris oscuro. Se ha creado un pequeño vacío rectangular en esta fachada para romper la masa monótona y darle ligereza. Estas pequeñas ventanas han sido integradas con vidrios reflectantes incorporados para agregarle una dimensión escultórica. Un cuerpo de agua planificado cerca de la entrada establece un tono tranquilo para los interiores.

© Purnesh Dev Nikhanj

Las paredes transparentes se han utilizado para interconectar los diversos espacios de la casa y para unirlos al aire libre también. La sala de estar ubicada en la parte delantera de la casa está diseñada como una extensión del paisaje con el techo en voladizo que refuerza la conexión del interior con el exterior. Las paredes transparentes se utilizan además para acentuar la presencia de la piscina desde diferentes áreas de la casa.

© Purnesh Dev Nikhanj

La escalera principal y las áreas de bienestar se han conectado con el resto de los espacios a través del patio, estableciendo una fuerte correlación entre el interior y el exterior, hecho que adquiere mayor importancia cuando la zona climática -es caracterizada por ambos, calor extremo y frío- se toma en consideración.

Planta Primer piso

El color, la textura y las paletas de materiales de la casa se han mantenido sutiles, con el uso de madera y piedra. Las ilustraciones coloridas contrastan con el ambiente atenuado de los interiores.

© Purnesh Dev Nikhanj

En general, la iluminación se realiza teniendo en cuenta los espacios individuales y su función. Se han utilizado luminarias extravagantes que llaman la atención y unen los elementos del espacio. La luz natural se filtra desde el patio de doble altura, iluminando los espacios interiores durante el día.

Esquema 3

La piscina en el primer piso se puede ver desde muchas áreas, por lo que es el núcleo de la casa y le da nombre al proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 102/7 / Studio Ardete" [102/7 House / Studio Ardete] 10 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901452/casa-102-7-studio-ardete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.