Casa Brise Soleil / Studio Workshop

Casa Brise Soleil  / Studio Workshop - Más Imágenes+ 11

Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  • Diseñadores: Studio Workshop; Studio Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Astra Walker, Fienza, Miele, Wood Melbourne
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Brise Soleil es una vivienda compacta de 2 dormitorios y 173 m² situada en la parte superior de una pendiente, orientada al oeste, cerca del puerto de Port Moresby, con vistas a un antiguo terminal de carga. La casa esta construida con concreto moldeado in situ parcialmente revestido por una envoltura de madera ondulada que proporciona sombreado, privacidad y ventilación a la habitación principal. La envoltura se aplana mientras continúa rodeando la vivienda convirtiéndose en una pantalla operable de altura completa para la galería del nivel superior, controlando el sol occidental y capturando las vistas hacia el Mar del Coral más allá.

© Peter Bennetts
Cortes
© Peter Bennetts

Desde una perspectiva de diseño, la fachada rinde homenaje a las tradiciones locales de artesanía en madera vistas en los palafitos de las tierras bajas y canoas talladas (lakatoi), utilizando un sistema de juntas complejas y un alto grado de articulación en la superficie. Pero lo hace a través de un lente digital; actualizado para abordar las capacidades de las herramientas computacionales contemporáneas y su capacidad para administrar sistemas complejos y personalizar en gran medida geometrías intrincadas con lógicas de ensamblaje integradas. Además, el diseño de la envoltura involucra una discusión más amplia de pantallas y velos en la arquitectura ecuatorial que se encuentra en el canon de las obras modernas y del siglo XX de Ossipoff, Ferrie, Rudolf y otros.

© Peter Bennetts
Proceso digital de pantalla

La envoltura y las puertas están construidas con madera de pino acetilado aserrado de 50x50 mm que se pega y se enclavija en juntas a media madera ejecutadas digitalmente. La envoltura y las puertas, con un área total de más de 80 metros cuadrados, contienen más de 2200 piezas en total y más de 700 piezas únicas con juntas a media madera fresadas por CNC, a menudo en ambos extremos. Todas las operaciones de fresado, unión, acabado y montaje en paneles se llevaron a cabo en el taller de los diseñadores en Gold Coast of Australia, y se enviaron a través de un contenedor a Papua Nueva Guinea para su instalación. El conjunto completo se ha organizado como un sistema de paneles y puertas de 1200 mm sin empalmes, que sirve no solo para ayudar en el transporte y la instalación, sino también para minimizar la necesidad de mano de obra calificada en el sitio. Aunque cada panel era único, el método de instalación era idéntico, lo que llevó aproximadamente 2 días para un equipo de 3 obreros que trabajaban exclusivamente a mano en andamios. Los paneles de 8 puertas se instalaron de manera similar en un día.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brise Soleil / Studio Workshop" [Brise Soleil House / Studio Workshop] 07 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901434/casa-brise-soleil-studio-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.