Incendio destruye el Museo Nacional de Río de Janeiro

El Museo Nacional, uno de los museos de mayor importancia en Río de Janeiro y Brasil, fue alcanzado por un incendio esta noche del domingo. El fuego se inició a las 19.30 horas, destruyendo hasta este momento, todas las instalaciones y parte del acervo de la institución, que cuenta con más de 20 millones de ítems.

Hasta el momento, el cuerpo de bomberos de Río de Janeiro no ha reportado ninguna víctima. Las causas del fuego, que comenzó tras el cierre del museo a visitantes, aún están siendo investigadas.

Creado por Don João VI el 6 de junio de 1818, el Museo Nacional completó 200 años de actividades este año. Forman parte de su acervo la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I; la colección de arte y artefactos grecorromanos de la Emperatriz Teresa Cristina; las colecciones de Paleontología que incluyen el Maxakalisaurus topai, dinosaurio proveniente de Minas Gerais; y el más antiguo fósil humano ya encontrado en el país, en la colección de Antropología Biológica.

Vinculado al Ministerio de Educación, el museo es una institución autónoma integrante del Foro de Ciencia y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Fuente: G1

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Incendio destruye el Museo Nacional de Río de Janeiro" 03 sep 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901295/incendio-destruye-el-museo-nacional-de-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.