Una casa de pequeñas charlas / WARP architects

Una casa de pequeñas charlas / WARP architects

Una casa de pequeñas charlas / WARP architects - Más Imágenes+ 27

Coimbatore, India
  • Otros Participantes: Smriti Devkumar, Raghu Ramalingam, Pravin M
  • Arquitectos A Cargo: Pradeep Arumugam & Shanil Riyaz
  • Ciudad: Coimbatore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Prasanth Mohan, Running Studios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A causa de la rápida urbanización y gentrificación de las ciudades indias, las tipologías de construcción y de diseño de las casas esta cada vez más basado en las tendencias locales y, por lo tanto, han perdido su conexión con el vecindario y la naturaleza. La casa está ubicada en un barrio residencial concurrido de Coimbatore dentro de un típico bloque residencial. El diseño intenta crear diálogos entre, la casa y su vecindario y los espacios intermedios: construidos y no construidos. Dentro del precinto; el diálogo de los habitantes y espacios.

Planta baja

La vivienda está apartada de la congestionada calle haciendo que la casa sea perceptible de un vistazo. Cada función de la casa se identifica como volúmenes individuales y luego se introduce en un juego de torsión, apilamiento e interconexión que crea espacios que se superponen espacialmente y ángulos convergentes hasta un punto donde el interior se encuentra con el exterior. Los espacios formados debido a los ángulos irregulares hacen que los habitantes descubran un uso diferente de ellos cada vez. Esto permite cambiar ecuaciones entre todos los componentes de la casa definiendo el acto de vivir.

© Prasanth Mohan, Running Studios

La torsión del bloque central crea un patio alrededor del cual se gira el resto del bloque, el patio une visualmente todos los espacios y por lo tanto se convierte en la casa de la deidad (cuarto de puja o puja room), la idea de tener la mirada divina sobre la casa. Una pared libre de madera carbonizada de 4.8 metros de alto forma un telón de fondo alrededor del cual se representan la sala de estar y las escaleras, revelando volúmenes contiguos entre sí.

Ilustración surrealista

Los tragaluces sobre los espacios proporcionan un movimiento de luz en constante cambio a lo largo del día, ofreciendo diferentes estados de ánimo y experiencias. La madera natural, la madera carbonizada, el techo de hormigón visto con tonos rústicos oscuros se equilibran con las paredes blancas y el verde de las plantas. Una amalgama de formas, volúmenes, luz, paisaje y territorios en expansión crea un ambiente para descubrir y experimentar a medida que pasa el tiempo. 

© Prasanth Mohan, Running Studios

Las dos ilustraciones colocan el diseño en entornos contrastados cambiando su ecuación con sus proximidades en cada escenario:
1. La primera ilustración es el diseño en su contexto urbano real y los diálogos que crea en el punto urbano. La ruptura del patrón repetitivo agrega una nueva capa de complejidad a la localidad y su contexto.
2. La segunda ilustración es el diseño en un contexto surrealista aislado con la silueta natural de la ciudad, formando el fondo que niega la malla del contexto urbano impulsando las proyecciones a una escala mayor.

© Prasanth Mohan, Running Studios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa de pequeñas charlas / WARP architects" [A House of Small Talks / WARP architects] 26 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/900649/una-casa-de-pequenas-charlas-warp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.