Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura)

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación VigasRubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Estanterías, Mesas, SillasRubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Iluminación, Mesas, SillasRubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Sillas, MesasRubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Más Imágenes+ 8

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Mesas, Encimera, Cocina, Fijación Vigas
© Mauricio Mendoza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de vivir durante diez años en un barco, la pareja que posee este apartamento quería tener la mayor capacidad de almacenamiento posible. Basándonos en el diseño de barcos en los que cada pulgada tiene un uso específico, propusimos una gran pieza de mobiliario que ocupa todo un costado del apartamento. Este mueble permite la colocación de servicios dentro de él, el almacenamiento para las cosas de los propietarios e incluso puede adaptarse a un espacio de oficina pequeño.

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Encimera, Tarjas, Cocina
© Mauricio Mendoza
Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Imagen 10 de 13
Planta
Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Estanterías, Mesas, Sillas
© Mauricio Mendoza

El apartamento está configurado como un espacio único; contiene una cocina que es el corazón del proyecto, una habitación y un área social. Todos los espacios están vinculados a través del gran mueble que cubre un costado del inmueble.

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Sillas, Mesas
© Mauricio Mendoza
Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Imagen 13 de 13
Cortes

La madera es el elemento predominante de la obra, evocando el interior de un barco, y crea una sensación de abrigo y calidez en el espacio. El concreto que se encuentra en el piso y el techo crea contraste. El aire y la luz entran al espacio a través de una sola ventana. Las divisiones entre los espacios se hicieron a media altura con vidrio translúcido para permitir que la luz pase, pero permitiendo privacidad de un área a otra.

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Mauricio Mendoza
Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Imagen 12 de 13
Cortes
Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Iluminación, Mesas, Sillas
© Mauricio Mendoza

Cuando el gran mueble está cerrado, parece ser una sola pared cubierta de madera que lo oculta todo. Cuando se abren las puertas, los espacios y las áreas de almacenamiento se revelan.
En este caso, estuvimos interesados ​​en el factor sorpresa como elemento clave del diseño.

Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura) - Madera, Estanterías, Sillas, Armarios, Fijación Vigas
© Mauricio Mendoza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rubiano Flat / FMAS (Fidel Mendoza) + AR-AR (Martínez Arquitectura)" 20 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/900346/rubiano-flat-fmas-plus-martinez-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.