Casa Regional Edeghem / BC architects

Casa Regional Edeghem / BC architects

Casa Regional Edeghem / BC architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: BC architects; BC architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Noceto
  • Cooperación: Stramien landscape
  • Cliente: Edegem
  • Ciudad: Edegem
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Thomas Noceto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se enmarca dentro de un plan maestro para el sitio Fort V, con el objetivo de fortalecer la función actual del parque público. La "bioclase" es conocida por los lugareños, pero necesita una nueva infraestructura. Está concebido como un nuevo centro de recepción para la educación de la naturaleza y la ecología regional.

© Thomas Noceto
Planta
© Thomas Noceto

El diseño interpreta el espacio existente como un Hortus Conclusus, en donde los muros existentes se consideran como muros de jardín. El edificio se abrirá en ciertas áreas para permitir que la vegetación crezca de manera controlada. Se instalarán zonas que alberguen especies de plantas raras, un pantano o un área de recepción para el verano. El vestíbulo es el primer lugar para comenzar las excursiones de la fauna y la flora, que se extienden en el parque de Fort V.

© Thomas Noceto

La propia Casa Regional refleja este enfoque educativo y ecológico a través de una arquitectura radicalmente sostenible y participativa. Las paredes con arcos estructurales, inspiradas en el arco de mampostería del fuerte, están hechas de bloques de tierra comprimida a partir de las arcillas locales. Una fachada de aislamiento y un techo de hempcrete se deja como terminación y hace que este edificio sea CO2-negativo. Solo dos técnicas de construcción hacen que la superestructura de este edificio sea honesta, minimalista y educativa.

© Thomas Noceto
Cortesía de BC architects
Cortesía de BC architects

Se produjeron 19000 bloques en un taller que duró 3 semanas, y 312 m2 de hempcreto se instalaron en un taller que duro 2 semanas: de forma conjunta, más de 150 voluntarios trabajaron y aprendieron con este proyecto.

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2650 Edegem, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Regional Edeghem / BC architects" [Regional House Edeghem / BC architects] 14 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/900144/casa-regional-edeghem-bc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.