Casa A-24 / Estudio ABS

Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, FachadaCasa A-24 / Estudio ABS - Fachada, VentanasCasa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, FachadaCasa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, FachadaCasa A-24 / Estudio ABS - Más Imágenes+ 19

Canning, Argentina
  • Arquitectos: Estudio ABS; Estudio ABS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpintería, Climatización, Instalación Sanitaria, Piscina, Vidriería
  • Construcción: Monje Construcciones srl
  • Cálculo Estructural: Ing. Jose Zaldúa
  • Arquitectos Autores De La Obra: Nicolas Butler, Sebastian Saal
  • Equipo De Diseño: Estudio ABS
  • Ciudad: Canning
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, Fachada
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas en countries nos invitan a reflexionar.
El diseño tendrá en cuenta varios aspectos; humanos, familiares, entorno, necesidades. Pero por sobre todas las cosas en las que un arquitecto debe concentrarse, es en las necesidades de los moradores, el desarrollo del grupo familiar  y sus costumbres.

Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, Fachada
© Alejandro Peral

En cada nuevo proyecto las pautas a seguir son múltiples y diversas. Nosotros decidimos nuestro punto de partida del diseño como una oportunidad única de ayudar a nuestros clientes a interpretar las variables funcionales y mostrar el infinito juego interior-exterior, la luz natural-artificial y la fortaleza formal de los cuerpos sólidos bajo la luz.

Casa A-24 / Estudio ABS - Fachada
© Alejandro Peral

En la casa A24, el programa, que debía contemplar un volumen principal para la vida social y otro para las habitaciones, fue resuelto con  cajas en distintos niveles, que generan patios y puentes en los vacíos que dejan estas cajas entre ellas, o bajo ellas. 

Planta Baja
Croquis

Los distintos cuerpos que componen el conjunto, conforman un patio protegido, cuyas exageradas aberturas, enlazan la proximidad con la lejanía, orientan el espacio respecto a la extensión y prolongan el patio en un gran parque que se extiende hasta el lago.

Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, Puerta
© Alejandro Peral

Sobre el volumen de habitaciones se ubica el dormitorio principal hacia el jardín con vistas panorámicas al lago. Y bajo el cuarto, el espacio techado pero abierto, el sitio más próximo al afuera, al espacio social, al lago.

Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, Puerta, Vidrio, Fachada
© Alejandro Peral
Planta - 1° Nivel
Casa A-24 / Estudio ABS - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Alejandro Peral

La casa es en definitiva una secuencia de espacios de plantas casi cuadradas en que se va entrando desde lo más público a lo más íntimo, cruzando terrazas, patios, espacios exteriores, intermedios e interiores, para llegar finalmente al más privado de todos que es la habitación principal.

Casa A-24 / Estudio ABS - Fachada
© Alejandro Peral

Se propone que el nuevo estado de libertad, se haga realidad al habitarla y al recorrerla.
Por ello las circulaciones y las detenciones se vuelven múltiples: entre una variedad de lugares para permanecer, dentro de una espacialidad no homogénea.

Casa A-24 / Estudio ABS - Fachada, Ventanas
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A-24 / Estudio ABS" 15 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/900074/casa-a-24-estudio-abs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.