La experiencia Airbnb que incluyó un Tour por el Estadio Olímpico de Tokio 2020 de la mano de Kengo Kuma

A cinco afortunados entusiastas de la arquitectura y usuarios de Airbnb se les ofreció la experiencia única de acompañar a Kengo Kuma en una visita guiada por el Estadio Olímpico 2020 en Tokio. El reconocido arquitecto ha colaborado con Airbnb para ofrecer la experiencia exclusiva, descrita como una "visita al estadio olímpico en construcción de Kengo, junto con un encuentro en su estudio y un té con el célebre arquitecto".

La gira del 31 de julio, tristemente agotada, mostró un ejemplo perspicaz de arquitectos que colaboran con los líderes de la "economía del espectáculo" para ofrecer experiencias de diseño directamente al público.

© Airbnb

La gira de 180 dlls comenzó en el estudio de Kuma en el barrio de Aoyama de Tokio, desde donde el arquitecto acompañará a los cinco invitados al arquitectónicamente significativo Yoyogi National Gymnasium, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964. En el camino, Kuma discutió las raíces de su carrera arquitectónica y la influencia del gimnasio Yoyogi en sus perspectivas de arquitectura y diseño.

La gira continuará con una visita al Nuevo Estadio Nacional de Kuma, actualmente en construcción antes de los Juegos Olímpicos de 2020. Los invitados aprenderán sobre la materialidad e inspiración para el esquema, así como el largo proceso de diseño y construcción involucrado en su entrega.

© Japan Sports Council / via Curbed

Fui a la piscina del gimnasio nacional Yoyogi diseñado por el Sr. Kenzo Tange cuando estaba en la escuela primaria. Nunca olvidaré la impresión que me causó. Me siento honrado de estar ahora involucrado en la creación del Nuevo Estadio Nacional. Además, a medida que aumenta el número de turistas que visitan Japón hacia 2020, siento afinidad con el objetivo de Airbnb de dejar que los viajeros sientan que pueden 'pertenecer a cualquier lugar'. Con esta experiencia, espero ofrecer a las personas mi propio estilo de hospitalidad y compartir mi inspiración como arquitecto con ellos.
-Kengo Kuma

© Airbnb

La visita concluyó en la azotea de una tienda de té cercana, cuyo enrejado exterior fue diseñado por Kuma. Sobre pasteles de piña y té, los huéspedes pudieron usar el escenario para dar lugar una conversación tranquila con uno de los íconos de la arquitectura moderna.

Conoce más sobre el diseño de Kengo Kuma para el Estadio Olímpico 2020 aquí.

Noticia vía: Airbnb

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La experiencia Airbnb que incluyó un Tour por el Estadio Olímpico de Tokio 2020 de la mano de Kengo Kuma" [Kengo Kuma’s Airbnb Experience to Include Tour of 2020 Tokyo Olympic Stadium] 10 ago 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899940/la-experiencia-airbnb-que-incluyo-un-tour-por-el-espadio-olimpico-de-tokio-2020-de-la-mano-de-kengo-kuma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.