Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 2 de 23Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 3 de 23Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 4 de 23Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 5 de 23Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Más Imágenes+ 18

Sainte-Marguerite-du-Lac-Masson, Canadá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Brittain
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex
  • Arquitectos A Cargo: Paul Bernier
  • Colaboradores: Alexandre Bernier
  • Contratista General: Construction Metric
  • Ciudad: Sainte-Marguerite-du-Lac-Masson
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 4 de 23
© James Brittain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un lote arbolado en la orilla del lago Charlebois, nuestros clientes querían construir una casa contemporánea, luminosa y abierta a la naturaleza. Querían que la mayoría de los espacios de la casa estuvieran a nivel de suelo. 

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 7 de 23
© James Brittain

El terreno está ligeramente inclinado. Durante una primera visita al sitio, se estableció un perímetro para identificar la ubicación ideal. La vista privilegiada hacia el lago y el sur coinciden, lo que guió la orientación del la construcción.

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 9 de 23
© James Brittain
Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 22 de 23
Planta Primer Nivel
Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 10 de 23
© James Brittain

La planta en forma de "L"
Se eligió una planta en forma de "L" para la casa. En la planta en "L" , un ala está reservada para los espacios de día (cocina, comedor, sala de estar) y la otra ala alberga los espacios más privados (dormitorio principal, baño). Este tipo de planta permite que todos los espacios se orienten hacia el sur y hacia la vista deseada.

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 3 de 23
© James Brittain

La planta en "L" también define un espacio exterior soleado, escondido de la vista del vecino y abierto hacia el acceso al lago. Además, también es en este espacio que hemos puesto un porche para disfrutar de las noches de verano.

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 12 de 23
© James Brittain

El volumen de dos pisos
En la unión de las 2 alas de la "L", creamos un volumen de 2 plantas. En la planta baja hay un garaje y en el piso de arriba un dormitorio de invitados y una oficina que goza de una posición estratégica con vistas al lago y a la planta baja. En el exterior, este volumen de dos pisos se distingue claramente del volumen de la forma "L" por su materialidad. Está cubierto con acero Corten (acero resistente a la intemperie) que ya ha tomado su color naranja, mientras que el volumen en "L"  está de lado con cedro teñido negro.

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 20 de 23
© James Brittain

En el interior, también, esta distinción se siente por un espacio de doble altura entre el volumen de 2 plantas y el espacio de una planta. Una escalera con escalones en voladizo hecha de madera de nogal permite el acceso al piso superior.

Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte - Imagen 6 de 23
© James Brittain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte" [House on Lac Charlebois / Paul Bernier Architecte] 15 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899861/casa-en-lac-charlebois-paul-bernier-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.