Apartamento Santana / Atelier Aberto Arquitetura

Apartamento Santana / Atelier Aberto Arquitetura - Más Imágenes+ 85

  • Arquitectos: Atelier Aberto Arquitetura; Atelier Aberto Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Marcelo Donadussi,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armazém Do Piso, Beaulieu, Brillia, Cia das Calhas, Deca, Docol, Elevato, Eliane, Esquadrias Peres, Ferragem Soliv, Gunter, Indoor Tecidos, Luccin, MB Led, Montelupo, Olivo, Portal Dos Varais, Reis Glass, SULINA ILUMINAÇÃO, SantaLuzia, +2
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento de 65m2, de dos dormitorios, ubicado en Porto Alegre/RS, en Brasil, fue diseñado para una pareja joven y sus dos gatos. Él es estudiante de medicina y ella es arquitecta. Los gatos blancos y negros son atletas por naturaleza y expertos en la práctica del salto de altura.

La arquitecta, que viste sólo de negro, blanco y gris, no querría nada diferente para su nuevo hogar. Además del minimalismo como premisa, también existía el deseo de tener un apartamento adaptado a los felinos.

© Marcelo Donadussi

No se hizo ninguna modificación importante en la planta, sólo se retiraron dos paredes, una que ocultaba parcialmente la cocina y otra entre la suite y el baño, lo que permitió que la luz entrara en la habitación.

Suite gif

La configuración original del apartamento era muy clara: una larga pared que separaba la sección de la habitación de la cocina y el área social. La propuesta de reforma se basaba en una premisa básica: explorar el eje longitudinal del apartamento, creando una secuencia de ambientes que permitiera optimizar los espacios.

Planta

El programa pedía un área íntima más reservada, con la suite de la pareja y una oficina; y tanto la habitación, como la cocina, formaban parte del espacio de convivencia constante. Recibir a los amigos era una de las actividades preferidas de la pareja.

Otra característica empleada en la ampliación de la sala de estar fue la planta única de tacos de madera de tauari con espina de pescado paginada, que se extiende hasta la cocina y la lavandería.

© Marcelo Donadussi

El programa requería un área íntima más privada, con la suite de la pareja y una oficina. El área íntima consta de dos baños, una oficina que puede servir como dormitorio de invitados y una suite. A este último se le reservó una atención especial: este dormitorio fue diseñado como una caja gris aislada de su exterior. El suelo alfombrado y la cortina de terciopelo, que sustituye a las puertas de los armarios, dan aislamiento acústico a esta pieza, todo en gris, incluido el techo.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Santana / Atelier Aberto Arquitetura" [Apartamento Santana / Atelier Aberto Arquitetura] 22 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899727/apartamento-santana-atelier-aberto-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.