Boeddeker Park / WRNS Studio

Boeddeker Park  / WRNS Studio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: WRNS Studio; WRNS Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Milman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fleetwood, Heath Ceramics, MetalTech-USA, RHEINZINK, Royalite, Torrance Steel Windows
  • Ingeniería Estructural: Daedalus
  • Ingeniería: Inc. Interface
  • Ingeniería Del Diseño: Sherwood
  • Arquitecto Paisajista: Trust for Public Land
  • Arquitecto A Cargo: WRNS Studio
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© Matthew Milman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tenderloin es el vecindario más denso de la ciudad de San Francisco y la mayoría de sus residentes viven debajo de la línea de pobreza en pequeños departamentos sin acceso a patios traseros o áreas verdes.

Reconstruido en 1985, Boeddeker Park nunca estuvo a la altura de su potencial como el parque público más grande del vecindario. Los primeros intentos de abordar los problemas de seguridad resultaron en un laberinto de vallas y la visibilidad a través del espacio fue pobre. Los vecinos lo llamaron "Prison Park". En respuesta a esto, The Trust for Public Land en asociación con la Ciudad de San Francisco y WRNS Studio rediseñaron y construyeron por completo el parque de 1 hectárea y una casa club para satisfacer las necesidades de la comunidad.

© Matthew Milman
Planta
© Matthew Milman

Juntos, The Trust for Public Land y WRNS llevaron a cabo extensas actividades de difusión a la comunidad, entre reuniones y foros públicos en el sitio, así como en centros juveniles, centros para adultos mayores e iglesias cercanas, donde sea que la gente local acudiera. Las decisiones claves se tomaron en estos foros.

El resultado es un nuevo parque emblemático y una casa club que sirve como modelo de compromiso cívico, inspiración, conservación de recursos y adaptabilidad. La casa club fue concebida como una acogedora sala de estar para el vecindario. Sus geometrías y el lenguaje se derivan de la integración con el parque y un respetuoso contraste con el tejido del vecindario circundante. Este edificio amplía tanto la tradición del diseño de la casa club de San Francisco como la historia del encantador contraste que se encuentra en la arquitectura de Tenderloin.

© Matthew Milman

Organizada alrededor de dos espacios flexibles de reunión, la sala principal de recreación de la casa club se encuentra frente a Eddy Street y enmarca la entrada principal del parque en la calle. La forma de la habitación llega al cielo en busca de luz y volumen y se dobla hacia el parque para fortalecer la sensación de "pabellón" del parque. Esta sala se abre a la plaza de entrada principal. La sala de recreación es transparente, lo que hace que las actividades interiores sean evidentes tanto para el vecindario como para el parque.

Al abordar la necesidad de la comunidad de espacios abiertos que abarcan un amplio rango de edad de los clientes, los servicios del parque incluyen diferentes áreas que incitan el ejercicio de adultos, el baloncesto, las estructuras de juego para jóvenes y la socialización.

Elevación / Corte

Boeddeker Park es uno de los primeros participantes en la Iniciativa de Sitios Sostenibles, un esfuerzo interdisciplinario liderado por la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, el Centro de Flores Silvestres Lady Bird Johnson y el Jardín Botánico de los Estados Unidos para crear pautas nacionales voluntarias y puntos de referencia de rendimiento para el diseño sostenible de la tierra, construcción y prácticas de mantenimiento.

© Matthew Milman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Father Alfred E. Boeddeker Park, 246 Eddy St, San Francisco, CA 94102, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Boeddeker Park / WRNS Studio" [Boeddeker Park / WRNS Studio] 09 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899349/boeddeker-park-wrns-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.