Hostal Portushome / Barna Architects

Hostal Portushome / Barna Architects - Más Imágenes+ 10

Dörgicse, Hungría
  • Arquitectos: Barna Architects; Barna Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamás Bata
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, RAVATHERM, ROCKWOOL
  • Ingeniería Estática: Sándor Styaszny, Dénes Alibán
  • Ingeniería Mecánica: Géza Porosz
  • Compañía De Ejecución: Reedzone Ltd.
  • Cliente / Propietario: Csaba Antal
  • Arquitecto A Cargo: Barna D. Kovács
  • Ciudad: Dörgicse
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Tamás Bata

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea principal del diseño fue crear una casa de huéspedes que esté conectada al entorno local, proporcionando una atmósfera nativa mediante el uso de elementos arquitectónicos modernos. La tarea secundaria era crear un espacio para la terraza que esté en conexión con el interior, la cual puede ser también una de las áreas de estar principales de la casa.

El objetivo de la geometría y los materiales del edificio era conectar el diseño con el sitio y crear una atmósfera nativa. Planeamos usar materiales tradicionales con un sentido moderno de diseño. La estructura de soporte de carga es visible en el exterior del edificio, que proporciona ritmo y disposición al sistema de fachada.

© Tamás Bata

Los elementos estructurales se mejoran para servir al concepto arquitectónico de la casa. Los pilares de la estructura se colocan en pares, con una distancia entre ejes de 1,4 metros. Entre los pilares se encuentran las puertas y ventanas transparentes a lo largo de la fachada, que proporcionan abundante luz natural al interior y mantienen una conexión continua entre los habitantes y la naturaleza.

Planta baja
Ático

La estructura del marco de madera es autoportante, las paredes de aislamiento se colocan detrás de los pilares. El edificio principal y la terraza reflejan el mismo sistema de diseño, con la diferencia de que las paredes de aislamiento no están incluidas en la construcción de la terraza.

© Tamás Bata

El aspecto principal del proceso de diseño fue imaginar la atmósfera especial requerida del edificio y, al mismo tiempo, conocer las estrictas regulaciones locales de la zona montañosa de Balaton.

Corte B1

Los principales temas para el concepto fueron: volver a la naturaleza y crear una atmósfera nativa única con elementos modernos. La fase conceptual se desarrolló en colaboración con el propietario. El trabajo común con él nos permitió desarrollar la idea arquitectónica y desarrollar un sistema que reflejara una resonancia nativa única.

© Tamás Bata

Otra fuente de inspiración adicional del proyecto fue el análisis de los arquetipos arquitectónicos de Balaton Highland y el reconocimiento de la similitud de estas formas con la ilustración conceptual de Marc-Antoine Laugier de la Choza Primitiva.

El edificio planificado señala algunos de los elementos básicos de la arquitectura: el espacio de transición, las vías cubiertas, el interior y el exterior, la localidad y la comprensión de la relación entre la naturaleza y el hombre desde un aspecto de la forma y la construcción.

© Tamás Bata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Portushome / Barna Architects" [Portushome Guesthouse / Barna Architects] 06 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899337/hostal-portushome-barna-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.