No.66, la renovación de Lanman Hutong / BWAO

No.66, la renovación de Lanman Hutong / BWAO - Más Imágenes+ 36

Xicheng Qu, China
  • Arquitectos: Bao Wei Architecture Office; Bao Wei Architecture Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  66
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bao Wei
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, DBS, Meichao
© Bao Wei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No.66 La renovación de Lanman Hutong, se sitúa en un patio típico que muchos hogares ocupan y comparten. Este proyecto comenzó con dos casas tradicionales y una casa de construcción privada. Las casas tradicionales están ubicadas al sur y están construidas con techos de madera que descansan en paredes de ladrillos laterales. Sin embargo, solo hay iluminación del norte, sin exposición sur. La estructura de construcción privada está ubicada al norte y necesita ser reconstruida.

© Bao Wei

La casa del Oeste está reservada para los anfitriones. Fue insertada con un volumen que extiende el espacio de vida desde adentro. El espacio interior está reformado por programas que se encuentran a lo largo de los bordes, como un gabinete triangular, un área de ventana que se sienta y un baño. Un pequeño volumen de cocina se adjunta con este volumen de vida a través de un techo transparente en la parte superior, separado por un pasillo público.

Planta baja

La casa del Este se reprograma para el hogar y el estudio de su hijo. Un volumen rectilíneo completo se inserta en la casa del este, dividiéndolo en un estudio en la planta baja y un dormitorio en el segundo piso, maximizando su potencial espacial. Un gran escritorio de trabajo domina el espacio del estudio hacia el norte, con una ventana de vidrio abierta mirando hacia la pared norte.

Alrededor del viejo árbol de dátiles que crece al este de la casa, se adjunta un volumen para contener un pequeño espacio de descanso que da al árbol y un baño que se puede cerrar por completo. Este volumen también sirve como una pequeña terraza a la que se puede acceder desde la ventana este de la habitación en el segundo piso.

© Bao Wei
Diagrama
© Bao Wei

La casa al norte se designa como el comedor que pueden compartir las dos casas. Como está muy cerca de la casa del este (solo un pasillo público de 1 metro de ancho), es imposible que la luz pase a través de una ventana montada en la pared. Como resultado, el muro sur del comedor está completamente sellado para el área de servicio, el mostrador abierto y el gabinete como tal, con solo una abertura de 750 cuadrados para la ventilación.

Por el contrario, se presenta una ventana de triforio de tamaño completo para obtener acceso completo a la luz natural hacia el sur. Esta ventana de un solo panel de 3x1.1 metros no solo aporta la máxima luz al espacio, sino que también enmarca el cielo, el árbol viejo y el techo de la casa tradicional en la imagen. Una puerta de entrada y una pequeña ventana alta se abren en la pared oeste, la última de las cuales lleva el dosel del árbol en el patio vecino a la vista.

Con todos estos puntos de vista diferentes, el comedor se ha convertido en una ciudadela espiritual para actividades familiares en lugar de simplemente servir como un lugar para cenar.

Corte
© Bao Wei
Corte
© Bao Wei
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "No.66, la renovación de Lanman Hutong / BWAO" [No.66 Lanman Hutong Renovation / BWAO] 25 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899314/n6-la-renovacion-de-lanman-hutong-bwao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.