Tienda Ktech / GVAA

Tienda Ktech / GVAA - IluminaciónTienda Ktech / GVAA - Imagen 3 de 10Tienda Ktech / GVAA - Imagen 4 de 10Tienda Ktech / GVAA - PuertaTienda Ktech / GVAA - Más Imágenes+ 5

Las Condes, Chile
  • Arquitectos: GVAA; GVAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Iluminación, Piso, Vidrios

Tienda Ktech / GVAA - Puerta
Cortesía de GVAA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en un local comercial de 25 m2 para venta de productos tecnológicos y servicio técnico de celulares. 

Tienda Ktech / GVAA - Imagen 7 de 10
Cortesía de GVAA
Corte

El desafío se plantea en desarrollar una tienda que se desmarque del producto existente en la oferta de locales de servicio técnico y venta de insumos tecnológicos, donde el diseño es practicamente inexistente y la comunicación de la marca se restrinje a la disposición del logotipo en un cartel o pondón. En este sentido el proyecto busca ser coherente con el diseño y expresar con los elementos construidos sus propios valores. 

Vitrina

Se define como eje conductor la implementación del color azul como revestimiento continuo en piso y muros, color que a la vez se desprende del logo. De igual forma el microcemento con retorna desde el piso a los muros estableciendo un lìmite definido entre el azul y el gris.

Planta

La propuesta plantea integrar el local al espacio comùn del centro comercial y vice versa, diluyendo el lìmite entre el interior y exterior de la tienda, es por esto que se descarta la ùtilizaciòn de una Cortina de seguridad o una vitrina vidriada para el cierre y se diseña una puerta pivotante que sea capaz , por una parte, de cerrar la tienda y por otra de contener los productos exhibidos. Esta puerta pivotante se construyó en base a una estructura metálica de perfilería 20 x 20 mm pintada color blanco, repisas de vidrio templado blanco y un fondo del mismo vidrio, el pivote por su parte se contruyò con un perfil tubular de 50 mm y rodamientos cónicos de automovil en su parte superior e inferior para poder soportar el peso de la estructura y proporcionar un desplazamiento fluido y liviano para el cierre de la tienda.

Tienda Ktech / GVAA - Imagen 1 de 10
Cortesía de GVAA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Centro comercial Apumanque, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Ktech / GVAA" 06 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899226/tienda-ktech-gvaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.