Dentro de lo salvaje / Ark-shelter

© BoysPlayNice

Dentro de lo salvaje / Ark-shelter - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Ark-shelter
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Ariston, Electric Master glazing, Geberit, MORA MORAVIA, Mercedes, Mora Projection Screen, Sapho, prostoria
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día vivimos en un mundo donde estamos extremadamente ocupados y de vez en cuando tenemos que escapar de él, escapar del estrés, los deberes y las civilizaciones, regresar a nuestras raíces donde todo comenzó.

© BoysPlayNice

En los últimos 3 años hemos estado trabajando en rediseñar, construir y probar diferentes tipos de refugios. Queremos crear un lugar que brinde confort en el corazón de la naturaleza, ofreciendo un escenario perfecto para desintoxicar la mente. Desde esta perspectiva, creamos un nuevo tipo de refugio: una "cabaña dentro de lo salvaje". Con 5 aberturas en los costados, queríamos crear un foco visual de la naturaleza a su alrededor, de forma que cada apertura tiene una atmósfera y enfoque diferente. 

© BoysPlayNice
Planta del lodge con texto

Uno de los lados de la casa se abre mostrando un gran acristalamiento frontal que  hace sentir al usuario como si estuviera sentado afuera. La ventana opaca en el baño le brinda la luz natural entrante que necesita. Hemos creado un módulo adicional que se encuentra en el techo con una gran ventana para poder dormir bajo un cielo estrellado. El refugio, con su fachada simple, está creado para que intente combinarse con la naturaleza, mientras refina su complejo y sofisticado sistema que funciona automáticamente con espacio y luz.

© BoysPlayNice

Gracias a un sistema automático, la calefacción, refrigeración y sombreado pueden ser programados. La cama de dos plazas sube automáticamente hacia el techo y debajo de ella hay un jacuzzi escondido, creando una nueva área de relajación. El refugio puede funcionar completamente sin un sistema de energía, a través de paneles solares, baterías y colectores de agua de lluvia.

© BoysPlayNice

El refugio de 40m2 tiene una caja negra central en el medio que crea 5 áreas diferentes, cada lado es parte de un área particular en el refugio. Las puertas correderas en las esquinas crean más espacio y los diferentes ambientes pueden ser divididos por completo.

Axo 02

Gracias al módulo adicional en la parte superior tenemos más luz natural entrante desde arriba. La parte izquierda de la caja funciona como una cocina y una zona de relajación, la parte posterior tiene una ducha y un lavabo al lado de la ventana. Al lado del baño tenemos la cama de dos plazas y el jacuzzi. El módulo adicional en la parte superior es otro dormitorio que puede ser adaptado como un área de meditación.

© BoysPlayNice

Este nuevo refugio ha sido un desafío totalmente nuevo para nosotros, se trata de los detalles, queríamos crear un lugar que lo tenga todo en el menor espacio pero con todo el lujo posible.

© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dentro de lo salvaje / Ark-shelter" [Into the Wild / Ark-shelter] 29 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899079/dentro-de-lo-salvaje-ark-shelter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.