Fernando Alda explora la construcción de un rascacielos en su más reciente ensayo fotográfico

El fotógrafo español Fernando Alda ha explorado en su más reciente ensayo fotográfico la construcción del edificio Pacific Center en Panamá, diseñado por la oficina local Ventura Arquitectos. Titulado 'Una estética de la desaparición', el trabajo de Alda fue expuesto en el pabellón de la oficina panameña durante la primera edición de la Expo Modii 2018 en la Ciudad de Panamá.

Andamios, disipadores de energía, alzaprimas, instalaciones eléctricas y mallas de protección definen los espacios temporales que integran este ensayo fotográfico. Se tratan de composiciones en torno a lugares invisibilizados a la espera de los espacios reales.  "En Pacific Center", escribe la arquitecta Silvia Escamilla, "congela ese lapsus temporal y aquellos elementos efímeros que lo habitan, aquellos que nos pasan inadvertidos, otorgándoles un nuevo valor estético".

Fernando Alda explora la construcción de un rascacielos en su más reciente ensayo fotográfico - Más Imágenes+ 9

© Fernando Alda

"Alda nos brinda esta vez, con su particular manera de mirar y compartiendo la idea de la velocidad de Paul Virilio como elemento que distorsiona las coordenadas espacio-temporales en los que aparece la ausencia, las distorsiones que ésta puede producir hasta provocar una desaparición total del sujeto. La desaparición como desvanecimiento del mundo material", agrega.

"En esta serie fotográfica se hace plausible el hecho de que para Fernando Alda la fotografía no es un mero instrumento de comunicación sino una obra de arte y, una vez más, juega con ella desviando el contenido original para adoptar otro", concluye Escamilla

Lee la reflexión de Silvia Escamilla en este enlace.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fernando Alda explora la construcción de un rascacielos en su más reciente ensayo fotográfico" 15 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898904/fernando-alda-explora-la-construccion-de-un-rascacielos-en-su-mas-reciente-ensayo-fotografico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.