ELEMENTAL diseña un edificio puente en Buenos Aires

La oficina de arquitectura liderada por Alejandro Aravena propone una obra que aborda la integración física de la Villa 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El edificio, con un parque lineal en altura, pretende tanto ser la nueva sede para el Cono Sur del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, como facilitar el acceso de los habitantes del barrio a otras oportunidades y zonas de la ciudad.

Conoce más información del proyecto, a continuación.

Cortesía de ELEMENTAL

El Barrio 31, donde viven más de 40.000 personas, se presenta entre una de las principales terminales ferroviarias y el puerto de Buenos Aires. La comunidad presenta indicadores de ingresos, empleo, educación, salud y seguridad que son inferiores al resto de la ciudad.

Cortesía de ELEMENTAL

Como señalan, el edificio busca hacer posible el acceso de los residentes a las nuevas oportunidades de empleos, servicios y transporte público en la ciudad, así como el acceso de los habitantes de otras zonas de la ciudad al barrio.

Cortesía de ELEMENTAL

En relación a su interior, las oficinas albergarán a unos 180 empleados del BID y de BID Invest, brazo del Grupo BID para operaciones con el sector privado. En este sentido, entre otros proyectos, figura el apoyo del BID a la creación del Polo Educativo, una iniciativa del gobierno de la ciudad para ubicar el Ministerio de Educación en este mismo barrio, donde también se construirán escuelas de educación inicial, primaria y adulta.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "ELEMENTAL diseña un edificio puente en Buenos Aires" 23 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898747/elemental-disena-un-edificio-puente-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.